Aura Soma y la fuerza de los colores

Comentarios desactivados en Aura Soma y la fuerza de los colores

En Oceano Mar (la nota que escribí ayer) Plasson pinta el mar con agua de mar y la ligera sombra que el pincel traza sobre el papel desaparece apenas la toca el viento. Sin embargo, ¿cómo podríamos imaginar un mundo sin los colores del mar? ¿cómo podríamos vivir sin los colores?

Veo a los colores como un regalo de la Luz a nuestros ojos, la transmisión de la Energía en diferentes niveles, la conexión de nuestro centro con los acordes del universo a través de nuestros ojos. No en balde nos identificamos con algún color en especial. Nuestro espíritu se inclina con especial gusto hacia ciertos colores y en muchas ocasiones preferimos determinados tonos dependiendo del estado de ánimo que tengamos. Será por eso que en diversos estudios de la psicología humana se les ha tomado en cuenta de forma tan profunda.

La magia de la vida se presenta por todas partes inspirando, provocando pasiones contrastantes y en la mayoría de los casos, los colores forman parte importante de la manera como reaccionamos. Cuando tuve la oportunidad de entrar en contacto con Aura Soma fue como si abriera una enciclopedia milenaria, un manual ancestral para entenderme con relación a mí misma y con relación a los demás; fue como abrir una cajita de cristal transparente y dejar escapar el arcoíris.

El mismo nombre es mágico: Aura: la luz del amanecer y Soma: la esencia que la recibe. Según la física cuántica toda materia es luz vibrando en diferentes frecuencias creadas por longitudes de onda. Si tomamos en cuenta que cada ser humano emite un aura de color entonces podemos entender que la luz que circunda nuestro campo electromagnético es nuestra esencia, la energía de la que estamos hechos.

Aura Soma

Según la teoría de Vicky Wall, creadora de Aura Soma, el ser humano es capaz de encontrar el propio equilibrio que define como “joya viviente” dejando que sean sus propios colores los que lo guíen a despertar sus fortalezas.

Las botellas de equilibrio Aura Soma están hechas con aceites esenciales, hierbas, color y cristales energéticos. El color superior es aceite reposando sobre agua de diferente color. Cuando se agitan vigorosamente los colores se unen temporalmente formando una emulsión de diferente color. Cada botella está diseñada para combinar las potencias de sus componentes y balancear la energía de quien las recibe. La magia de los colores es tan extensa y profunda como la energía que genera.

danzo-con-el-color

Me dejo envolver por los colores, regalo del universo;

mientras danzo con el arcoíris,

como si fuera un velo que acaricia mi aura,

abro mi corazón para recibir la fuerza de cada color

y siento el ritmo que acompaña mis movimientos.

Soy una con la Luz que me penetra y

desde mi centro me traspasa

difundiéndose más allá de mí.

Floria.

Febrero 23rd 2009 Joyas de todos los días

~ Océano Mar ~ ¿de qué color pintas el mar?

2 Comentarios »

Desde la primera línea, Alessandro Baricco se apoderó de mi mente y comenzó a diseñar imágenes con sus palabras. Arena hasta que el ojo se pierde en las últimas colinas y el mar en el aire frío de una tarde que casi termina, bendito viento del norte.

Siguiendo las líneas encontré a un hombre que me cautivó por su capacidad de imaginación. De pié frente al mar girando y regirando el pincel entre sus dedos observa y absorbe la imagen que de frente a él se despliega: el mar. Moja las cerdas del pincel en una taza de cobre y las pasa sobre la tela, esbozando trazos ligeros, dejando una línea sombreada que desaparece apenas el viento la toca. En la taza de cobre hay agua y en la tela nada que pueda verse.

Mientras el viento del norte sigue soplando, una mujer envuelta en un manto morado se acerca y observa al pintor que, en respuesta a una pregunta hecha por la mujer, moja el pincel en la taza y lo pasa sobre su boca, delineándola delicadamente. La mujer, envuelta en su manto morado, siente escalofríos cuando pasa la lengua sobre los labios y descubre que el hombre pinta el mar con el mar.

Me enamoré del libro, de sus palabras, de la originalidad de la redacción, de la dulzura con la que muestra una crueldad y la ironía con la que se entrelazan los personajes en la historia. Me identifiqué con la frustración y soledad de los que llegan a vivir un tiempo sin tiempo a orillas del mar, con la necesidad de conocer el infinito dentro de lo finito. Me envolví en la melancolía del manto morado de la mujer que va a curarse, por órdenes de su marido, de una enfermedad que he probado, si enamorarse más allá de lo socialmente establecido es una enfermedad.

Baricco logró estremecerme con su falta de puntuación, con sus renglones incompletos, con sus palabras repetidas línea tras línea, pero sobre todo con la majestuosidad con la que logra describir el dolor de quien encuentra finalmente una venganza que no sabía que estaba por probar a orillas del mar.

¿Sabes cuáles son los ojos del mar?

con-decision

Pisando con decisión, Peregrina.
Floria.

Mahamudra

2 Comentarios »

Osho nos dice “Deja que el sexo sea el primer paso, pero no el último”

Y luego explica: Cuando dos amantes se encuentran en un orgasmo sexual profundo, se funden uno en el otro. Entonces la mujer ya no es más una mujer, el hombre ya no es más un hombre. Se transforman justamente como el círculo ying-yang, alcanzando uno al otro, encontrándose uno con el otro, fundiéndose, olvidándose sus propias identidades.

Por eso es que el amor es tan hermoso. Este estado se llama mudra y el estado final de orgasmo con la totalidad se llama mahamudra, el gran orgasmo.

El orgasmo es un estado donde tu cuerpo ya no se siente como materia, vibra como energía, electricidad. Vibra tan profundamente desde su base, que tú te olvidas completamente que es una cosa material. Se transforma en un fenómeno eléctrico, y es un fenómeno eléctrico.

Y de a poco, si se aman y se rinden uno al otro, se entregan a este momento de pulsación, de ser energía, y no están asustados…

Cuando el cuerpo pierde sus límites, cuando el cuerpo se transforma en una cosa vaporosa, cuando se evapora sustancialmente y solamente queda la energía, un cuerpo sutil, encuentras que es como si tú no fueras… Sólo en un amor intenso y profundo puede uno llegar a ésto. El amor es como la muerte: te mueres mientras piensas que eres un cuerpo, te mueres mientras estés preocupado con tu imagen material, te mueres como un cuerpo y te transformas en energía, en energía vital.

Y cuando los amantes comienzan a vibrar a un ritmo, los latidos de sus corazones y sus cuerpos se unen y entran en armonía… ya no son dos. Ahora son un círculo y vibran juntos, pulsan juntos. Sus corazones ya no están divididos, los latidos de sus corazones no están separados; se transforman en una melodía, en una armonía. Es la más hermosa música posible, todas las otras músicas palidecen comparadas con esta.

Cuando lo mismo sucede, no con otra persona, sino con toda la existencia, es mahamudra, el gran orgasmo.

klimt-el-beso

Elegí “El Beso” de Gustav Klimt para adornar esta nota porque a mi parecer es una de las impresiones más bellas de lo que puede llegar a ser el éxtasis. El momento del orgasmo, la unión de dos vidas hasta desaparecer y morir para convertirse en uno. El instante en que un suspiro eleva dos almas y las expande en el infinito en una explosión que se desvanece en un beso.

Klimt no hubiera podido pintar El beso de otro color, seguramente pensó en lo más preciado que hay en este mundo material, el oro, para darle color a algo tan etéreo como el placer que causa un beso, joya de vida.

Floria.

… se hace camino al andar

Comentarios desactivados en … se hace camino al andar

Me encanta esa frase…

Con mucha frecuencia no sabemos de dónde nacen nuestros miedos. Estamos tan acostumbradas (y acostumbrados, que también los varones van por el mundo escondiendo miedos milenarios) a tener miedo que nos parece normal renunciar a deseos o ideas que se nos presentan de repente. Inconscientemente dejamos a un lado las oportunidades y, si somos conscientes de la que estamos dejando pasar, sufrimos intensamente. No sólo sentimos miedo de dar el paso sino que nos flagelamos con pensamientos autodestructivos por no haber sido capaces de haber elegido el nuevo sendero que se abría ante nosotros.

Toda decisión lleva a un cambio. Aunque la vida está hecha a base de decisiones, la mayoría de las veces decidimos algo que no implique marcar grandes diferencias en lo que ya tenemos. Nos acomoda seguir en la misma senda porque ya la conocemos, entonces nos decidimos por opciones que nos lleven al lado de ella, damos una vueltita pero regresamos porque nos sentimos seguros, aunque no seamos felices, pero nos parece tener el control de la situación.

Cuando la vida me regaló este video, estuve consciente de todos los pasos decisivos que han marcado grandes cambios en mi vida. Estuve consciente también de todo el miedo que me dio poner el primer paso por delante sobre un camino que, en muchas ocasiones, parecía inexistente. Y también, me pasaron por delante los ángeles que me apoyaron en ese momento, con palabras alentadoras, con una sonrisa de aprobación, con una mirada de desafío, con actitudes de provocación o mostrándome planteamientos de oposición.

¡Qué importante darnos un segundo para observarnos en ese momento! Respirar profundamente. Tener la claridad de pensamiento para lograr ver lo que realmente queremos y atrevernos a probar un camino nuevo. Tener la confianza puesta en nuestra esencia, sentir la fuerza de nuestro espíritu y cubrirnos con el escudo de la verdad, en la que confiamos y por la que luchamos.

Sí, reconozco que no siempre he sabido aprovechar las oportunidades que se me han presentado pero sí, también me aplaudo por todas las que sí acepté. No es vanidad ni presunción: sí, he sido valiente en muchos momentos de mi vida y he podido dar pasos que me han llevado a recorrer caminos inimaginables. Algunos luminosos, otros obscuros pero, aún en los más obscuros, he encontrado el puntito de luz que me mostraba por dónde seguir mi andar.

¡Gracias Vida por los caminos que nos despliegas!

Peregrina.

Febrero 21st 2009 Joyas de todos los días

A través de una mirada

Comentarios desactivados en A través de una mirada

Los ojos son una de las joyas más preciosas que el ser humano posee, no solo nos permiten recibir las impresiones de lo que nos rodea, sino que nos dan la posibilidad de entrar en contacto con el alma de quien cruza su mirada con la nuestra.

Soy muy afortunada de poder trabajar con niños muy pequeños. Estar en constante contacto con los niños me ha permitido observar sus miradas que dicen mucho más de lo que con sus palabras puede transmitir. En parte, porque todavía no tienen todo el vocabulario que necesitan para poder decir lo que sienten pero, principalmente, la mirada de un niño dice tanto porque el alma del niño está totalmente abierta para dar y recibir, está abierta para vivir una nueva experiencia desde la sensibilidad de un cuerpo nuevo.

Creo que el alma lo ha visto todo, lo ha probado todo, ha tenido miles de posibilidades de sentir con cuerpos distintos, lugares diversos, tiempos cambiantes. Ver la mirada dsus-ojitose un niño y compararla con aquella de una persona mayor me hace pensar que el alma está ansiosa por atrapar lo que está por ver. Me da la impresión de que, a pesar de estar nuevamente dentro de un cuerpo siguiendo ese ciclo infinito que la lleva a la evolución, siente una gran emoción, está ávida por descubrir de qué manera recibirá las impresiones, con cuál sensibilidad recibirá los instantes, que tanta capacidad tendrá el nuevo cuerpo que la abriga para desarrollar emociones a partir del primer contacto con lo observado. En ese momento, los ojos del niño tienen una chispa de búsqueda muy especial, su capacidad de admiración es enorme y envuelve a quien le está cerca.

No sé qué me conmueve más, si descubrir la admiración en la mirada de un niño o darme cuenta de la indiferencia de las miradas de los adultos. ¿Por qué con los años se va perdiendo la capacidad de admiración, el deseo de descubrir, la avidez de observar? No creo que sea porque el alma no sea capaz de admirar, más bien siento que se trate del cuerpo que se va cansando de sentir, va perdiendo el interés de la búsqueda y permite que la vida afganase le escape. Deja de saborear los instantes, se pierde en el placer de los sabores intensos y busca cada vez más intensidad en los sabores y los colecciona hasta dejar de sentirlos. Entonces se empieza a llenar de sinsabores, de dudas, de rencores, de deseos no expresados e inexpresivos, inalcanzables e incumplidos. Se deja atrapar por el miedo y cierra sus ojos a la vida, deja de observar con el alma y ve únicamente lo que le conviene ver en el momento, razona con frialdad para usar la información recibida para la conveniencia egoísta de la necesidad momentánea.

Pasa cuando los amantes dejan de mirarse a los ojos al hacer el amor, cuando los hijos dejan de mirar los ojos de su madre al contarle cómo le fue en el día, cuando el hombre deja de mirar sus ojos al espejo cuando se afeita.  Nos pasa a las mujeres cuando dejamos de sonreir al mirarnos en el reflejo de nuestros mismos ojos.

Dejamos de mirarnos a los ojos cuando no queremos descubrir el alma que hay detrás, porque tenemos miedo a ser descubiertos.

El miedo nos cierra la ventana a la vida. ¿En qué momento le abrimos la puerta de nuestro corazón al miedo?

Los niños observan las creaciones de la naturaleza, pero también observan las creaciones humanas.  Reciben imágenes bellas que les dan chispas de felicidad a sus ojos y favorecen su evolución pero también observan y absorben las influencias negativas creadoras del miedo.

¿Hasta cuando la humanidad continuará hundiéndose en el miedo, atrapando las chispas de vida de las miradas de sus niños?

Floria.

Entre irse y quedarse

Comentarios desactivados en Entre irse y quedarse

Entre irse y quedarse duda el día,
enamorado de su transparencia.
La tarde circular es ya bahía:entre-irse-y-quedarse
en su quieto vaivén se mece el mundo.

Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable.
Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz
reposan a la sombra de sus nombres.
Latir del tiempo que en mi sien repite
la misma terca sílaba de sangre.
La luz hace del muro indiferente
un espectral teatro de reflejos.
En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.

Se disipa el instante. Sin moverme,
yo me quedo y me voy: soy una pausa.

Octavio Paz

Esta es la historia de la foto que elegí para acompañar una de las joyas de Octavio Paz. Me gusta tanto la forma en la que el día dudaba entre irse y quedarse el 13 de febrero del 2007 cuando la luz del sol pintaba la misma terca sílaba de sangre en el cielo que coronaba las montañas. Un par de ojos que no me miraban me descubrieron en su mirada para regalarme esta foto y con ella el instante intocable que ahora adorna esta ventana que se abre al pasado y lo hace presente para detenerlo en el tiempo.

No pertenecer al espacio y sin embargo poder estar presente en la mirada de otro.  Irse y quedarse siendo una pausa en el tiempo hasta que el tiempo vuelva a retomar su andar.

Hay momentos que son perfectos. Hay instantes que son tan perfectos que no deberían disiparse, ni morir, ni perderse en el recuerdo del paso del tiempo que indiferente los deja atrás en su eterno caminar; y hay miradas que se enamoran de esos momentos y las regalan a quienes no tienen las suyas puestas en ese espacio y no comparten el mismo tiempo sin embargo esperan poder participar del gozo de la luz que los penetra.

transparenciagirasolesnaranja

¿La eternidad es un ciclo que se repite una y otra vez o es una línea continua de sucesos que se dan uno tras otro, relacionado consecuencias y efectos ocasionando nuevos ciclos?

Floria.

Danzar a la luz de la luna

Comentarios desactivados en Danzar a la luz de la luna

camino-iluminado

Cada vez que danzo me pierdo en el movimiento de mi cuerpo, me lleno por el ritmo de la música hasta dejar de escucharla; entonces, mi cuerpo sigue el ritmo, sincronizando armoniosamente los movimientos sin pensar en el movimiento en sí, sino meditando el la intención de cada movimiento.

Danzo de día, danzo de noche. Danzo en casa y en el trabajo, cuando muevo mi cuerpo armonizándolo con lo que hago. Danzo en mis sueños. Danzo en el amor y para el amor.

Danzar bañada por la magia de la luz de la luna llena, es uno de los placeres más bellos que he experimentado.  No es necesario tener música, el sonido del viento, el sonido del mar unido con mi canto me da el ritmo y mi cuerpo empieza a desvanecerse mientras mi espíritu se fortalece, se libera.  Me siento una con la Madre.  Agradezco la plenitud de la vida que se me ha dado y la ofrezco para que se renueve.

Maravillosa Señora de la Luna,
Tú que das la bienvenida al anochecer con besos plateados;
Señora de la noche y de todas las magias,
Quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos,
Y vierte luz sobre la fría tierra,
Oh Diosa lunar, la creciente,
Quien hace y deshace sombras;
Reveladora de misterios pasados y presentes:
Quien atrae los mares y gobierna las mujeres
Madre lunar infinitamente sabia,
Doy la bienvenida a tu joya celeste
En el creciente de tus poderes
Con esta danza en tu honor.

Danzo porque amo, danzo porque me siento amada.

Floria.

Purnima

Comentarios desactivados en Purnima

Maagh Purnima.  Luna llena de febrero.

Imagina los cielos plenos cuando la vida transcurría al amparo del firmamento, cuando la noche envolvía la vida y la esperanza de volver a ver aparecer el sol era lo único que contenía el miedo a la penumbra. ¡Con qué gozo recibían la luz de la luna llena! Ciclo tras ciclo, la luz iluminaba las reuniones de los clanes que festejaban a la gran Madre y le dieron un nombre que iba relacionado con la época que coincidía con su aparición.

La Luna Llena de la Nieve aparecía cuando la nieve era más pesada.  En el mes de febrero la Luna Tormentosa traía carencia y hambre, por lo que también era conocida como Luna del Hambre, luna en la que su luz plateada hacía brillar la nieve que cubría el paisaje… ¿Puedes imaginar la belleza del momento?

Siguiendo la tradicción wiccana febrero regala una Luna Acelerada ya que la energía del sol comienza a despertar del letargo invernal.  Es una luna que favorece la creatividad.

Hoy es la noche de la Luna de la Nieve, te invito a deleitarte con su luz.

Floria.

Febrero 8th 2009 Joyas lunares

Calendario lunar de febrero 2009

Comentarios desactivados en Calendario lunar de febrero 2009

clipboard02

Este mes, la luz del plenilunio nos bañará hoy domingo 9. Noche a noche veremos decrecer su luz hasta desaparecer y tocar el punto de Luna Nueva el día miércoles 25.

Desde el interior hacia el infinito, del infinito al centro de nuestro ser. Observación constante. Ciclos permanentes.
Floria.

Esperanza y pensamiento

Comentarios desactivados en Esperanza y pensamiento

playa-selva

Esperar sin desesperar es un arte que tiene su fortaleza en el pensamiento. En la medida en que el pensamiento creativo nos sostenga, la esperanza nos iluminará el camino hacia la transformación de la ilusión en idea, de la idea al proyecto y del proyecto a resultados que nos hagan saber que valió la pena esperar sin desesperar.

Todo se puede.  Floria.

Febrero 6th 2009 Joyas de todos los días