Luna de la fuerza solar

Comentarios desactivados en Luna de la fuerza solar

lunacion-junio-2009

En este mes entramos al verano, la Tierra estará más cerca del sol y recibirá toda su fuerza y vitalidad, es por eso que la luna de junio es conocida como la Luna de la Fuerza Solar, es una luna caliente, una luna que sabe a fresas y a flores, con olor de rosas. Junio es un mes en el que la vitalidad de la tierra llega al máximo, las semillas que fueron sembradas han crecido y se preparan alimentándose de la fuerza de la Tierra para regalarnos sus frutos. En la noche de luna llena, danza descalza, danza con velos que limpien tu aura y lleven tus sueños a dar frutos. Llénate de la fuerza y vitalidad que comparten Tierra, Sol y Luna plena.

danza-descalza

Con fortuna, se podrán observar las impredecibles de junio, las Bootidas, una lluvia de estrellas que, fieles a su fama de impredecibles, no se sabe muy bien si tendrán actividad porque es una lluvia muy discontinua. Si la Tierra atraviesa una zona densa de los restos del cometa progenitor 7P/Pons Winnecke, la lluvia podría ser activa. Si eso ocurre, el máximo se espera hacia el 27 de junio.

También existe la oportunidad de poder observar al asteroide Ceres, el más grande y brillante, que transitará por la constelación de Leo, entre los días 18 al 21 de junio muy cerca de la estrella de magnitud 3, Theta Leonis.

Junio nos regalará la vista de seis planetas del sistema solar a la vez en el cielo del amanecer. En efecto, Mercurio, poco antes del amanecer, Venus y Marte próximos, Urano y finalmente la pareja de Júpiter y Neptuno.

¡Dichosos los que tengan cielos despejados y negrísimos para poder observar la maravilla de las noches de junio!

El verano comienza a las 07.45 de la mañana del día 21, con el Sol en su posición más alta del año, con al ecuador celeste. Comienza el verano para el hemisferio boreal y el invierno para el austral.

Lista para la calidez veraniega, Peregrina.