De blogs azules y rosados.

3 Comentarios »

poniendo color a los pensamientos

Todos los días, minuto a minuto nace un bebé en este mundo. Cada día aparecen seres que de una u otra forma vienen para imprimir su sello único e irrepetible, pequeño o grande que sea. Todos los días, seres que han recorrido un cierto camino en esta bendita Tierra, deciden compartir lo que tienen dentro y dan a luz páginas nuevas en esta maravilla de red que nos permite estar unidos sin siquiera conocernos. A Continuación puedes abrir una página muy interesante donde se notan todos los nacimientos y todas las muertes que suceden en tiempo real en el mundo
http://www.breathingearth.net/
Algunas páginas abren, otras terminan, así como la vida de sus creadores.  El 23 de diciembre de 2006 un nieto muy «cutre» le regaló a su abuela un blog por sus  95 años.  Desde ese día empezó a contar y contar, plasmando en su blog rosado toda la belleza y sencillez de su vida: sus anécdotas, vivencias, gustos y disgustos… hasta que la vida le dijo basta.  El 20 de mayo publicaron su muerte en el blog.
http://amis95.blogspot.com/
Y así como hay blogs que dejan huella (¡Qué huella! Si abren esa página, verán la trascendencia que tuvo), hay otros que comienzan apenas… ¡con todas las ganas de empezar!
Tengo apenas unos meses escribiendo en esta página y estoy verdaderamente enamorada de cada una de las Joyas que he compartido en ella.  No sé quién las lea, no sé si a alguien le han hecho reflexionar, compartir la idea o simplemente estar en desacuerdo.  Para mí escribir es salir por la ventana abierta y volar hasta encontrarte y mirarte a los ojos, a ti que me lees ahora.
Para todas las manos que han tecleado ideas en este día y han estrenado página, deseo que logren que sus palabras hagan que los ojos que buscan respuestas puedan sonreír… Hoy, especialmente, un abrazo de luz azul… el color de la fortaleza y la comunicación que viene desde adentro del corazón, para las páginas que nacen y comienzan a imprimir su sello en este universo de blogs.

Peregrina.

Meditación en azul

Comentarios desactivados en Meditación en azul

Somos energía. Todos, hombres y mujeres por igual.  Sin embargo, cuando las mujeres nos reunimos en un círculo para compartir experiencias, deseos, debilidades y logros, se crea una energía revitalizante que permanece en los corazones de cada una de las que participan en ese encuentro. Cuando una reunión así está reforzada por la danza, la compenetración es aún mayor. El fluir de esa energía a través de los movimientos crea una concentración personal que se manifiesta en el conjunto del grupo. Hay ocasiones en que los encuentros son armonizados por una meditación acompañada de esencias preparadas con flores, hierbas, aceites y cristales de cuarzo especialmente pensada para abrirnos al poder de la imaginación e intuición, así como ayudar a tener acceso a emociones que fortalezcan la comprensión de uno mismo.


Por alguna razón, anoche la meditación estuvo rociada de luz azul. Una luz que salía de cada una de las gotitas del perfume que colocamos el interior de nuestras muñecas y se intensificó mientras frotamos nuestras manos para expandir la fragancia y convertirla en parte de nuestra aura. Una meditación dedicada a la aceptación. La aceptación de nuestra verdadera esencia para abrir las consciencias y tomar decisiones.
Aceptación… en consciencia, no por conveniencia. Es distinto aceptar y quedarse sin hacer nada cuando en el fondo se sabe que no es posible seguir actuando de cierta forma. Es importante estar atentos en que la aceptación nazca de la consciencia, buscando el crecimiento y no encubriendmeditación azulo el miedo al cambio o la comodidad de seguir viviendo situaciones que nos convienen aunque nos dañen a nosotras mismas o a quienes están a nuestro lado.

Gotitas azules…
Peregrina.

El marido de la peluquera

Comentarios desactivados en El marido de la peluquera

El_Marido_De_La_PeluqueraEn la primera parte de Star Wars, Yoda le dice a Anakin (quien tiene miedo y piensa en su madre) que debe controlar sus pensamientos ya que ellos controlan sus sentimientos. “El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento”


Podemos tener toda la felicidad en las manos, ser plenos y gozar del momento presente, mas si tememos por lo que pudiera pasar en el futuro, dejamos de caminar con los dos pies sobre el sendero que nos ofrece la felicidad y abrimos una desviación hacia ese lado oscuro que nos conduce al sufrimiento.
Mis lágrimas rodaron por largo rato al llegar al final de la comedia francesa “El marido de la peluquera”. Una película en la que las emociones son, como en la vida real, la base para construir el camino de la felicidad.
Es una película de colores claros, luminosa, ambientada en un pueblito francés con sabor a tranquilidad y armonía, los acordes de la música árabe se condimentan con escenas muy francesas de fino erotismo, elegante y sensual, que nos transmite la pureza de sentimientos que prueba un hombre que durante toda su vida estuvo anhelando un sueño que Le mari de la couffusefinalmente se hace realidad y apunta toda su vida, toda su energía hacia ella, hasta el punto de vivir sólo por ella y para ella. Concentra su universo alrededor de la vida entre dos, sin dejar una posibilidad de poder tener él mismo sus propios sentimientos, sus propias emociones.¿Hasta dónde podemos ser uno, cuando se trata de dos?
Buscando la respuesta, Peregrina.