África … si cierras los ojos …

Comentarios desactivados en África … si cierras los ojos …

Hacía tiempo que no escuchaba esta canción. Más allá de todas las evocaciones que la canción me provoca,  esta versión es, al menos para mí,  una experiencia absolutamente refrescante.  Cierra los ojos y déja que la imaginación vuele… ¡tal vez logres calmar el calor del verano!

“Its gonna take a lot to drag me away from you, there’s nothing that a hundred men or more could ever do. I bless the rains down in Africa, it’s gonna take some time to do the things we never had…”

Africa y lluvia… se me ocurre que podría hacer el amor a los pies del Kilimanjaro

Peregrina.

Villa d’Este: Sin tiempo, a través del tiempo

2 Comentarios »

Alberi Villa D'Este 4

Hay paisajes que tienen una belleza especial, no sólo por el entorno, sino por la historia que cuentan los seres que ahí habitan.

Hay personas que viven por décadas en el mismo lugar y logran contar anécdotas de cada rincón, transmitiendo el flujo de la vida que se ha desarrollado frente a sus ojos, es así como mantienen vivo el recuerdo y lo convierten en historia.

Hay quienes construyen edificios con la idea de dejarlos que prevalezcan en el tiempo y vayan guardando dentro de sus muros las vidas de quienes los habiten y dejen huellas que muchas veces van más allá del plano físico.


Me gusta visitar lugares en donde los seres que les dan vida puedan contarme algo de la historia que han creado y recreado; pero algo dentro de mí se mueve con especial magia cuando es la vida silenciosa la que me transmite y me lleva a intuir e imaginar.

Alberi Villa D'Este 2

Entrar en grutas que se abren para contar secretos escondidos en el vientre de la madre Tierra o… abrazar a seres que han estado erguidos durante siglos, sintiendo el cambio del clima, donando su esencia para seguir creando vida, recibiendo la energía de quienes se les acercan… observando a quienes pasan, los miran y admiran… ¡Cuánto nos pueden contar!

Estos son algunos árboles que habitan la Villa d’Este, un hermoso palacio que data del  1500 (años más años menos) construido por el cardenal Hipólito II d’Este en el Valle Gaudente, en Tívoli, Italia.

La belleza del lugar consiste precisamente en la historia que cuentan sus piedras, sus fuentes que no han dejado de cantar desde entonces pero sobre todo, los árboles que fueron sembrados por personas que vivían en un mundo completamente diferente al que hoy conocemos.

Alberi Villa D'Este fuori del tempo

Por eso me gusta abrazar a estos seres.  Es como si me pudieran transportar en el tiempo, desde su tiempo.   Me gusta ser Peregrina.

Gracias por diez años…

Comentarios desactivados en Gracias por diez años…

Oración escuchada

Y sigo con los silencios que hablan más que las palabras.  Con los que se transforman en oración.  Las plegarias que no se pronuncian, las que nacen desde lo profundo del alma; las que salen constantemente del pensamiento inconsciente,  en los momentos en los que nos distraemos con los ires y venires del mundo que nos impiden escucharla, pero ahí está.  Hay plegarias que son tan sentidas, que logran ser vistas por Quien conoce el motivo de cada uno de los suspiros que las acompañan y sabe ver más allá de lo que físicamente podemos ver.

Hoy quiero agradecer desde lo más profundo de mi silencio por diez años de maternidad, diez años de creatividad constante, de silencios ruidosos y pensamientos que se transforman siempre en una dulce imagen: los ojos de mi hijo.

Gracias por el espacio, por el momento, por lo vivido y por todo lo que aún no ha sido vivido pero que ha sido ya pensado por Quien observa mis plegarias.

En silencio, enamorada  de cada día que he vivido desde hace diez años, con aceptación para todo lo que está por llegar.
Peregrina.

Con tanto espacio y…

Comentarios desactivados en Con tanto espacio y…

Con tanto espacioDos bancas, dos personas.     Tanto espacio para poder estar cómodos.     Es un día soleado y seguramente hace calor; sin embargo, él está sentado pegadito a ella y aunque ella está en la orilla, parece no molestarle la cercanía de su compañero, al contrario, apoya su cuerpo recargándolo distraidamente sobre el brazo que se apoya en ella y se dejan llevar por la belleza del espacio que entra por sus ojos y el amor del roce de sus cuerpos que fluye en silencio.

Hay tantas palabras que se quedan dormidas en el silencio mientras los cuerpos hablan.  Una caricia, un abrazo, la cercanía de la piel cuando se comparte el sueño en un mismo lecho… La tibieza de las manos que se posan con suavidad sobre el hombro o alrededor de la cintura mientras se pasea admirando el paisaje y se descubre el regalo de la vida… El silencio que se comparte al estar sentados en una tarde veraniega mientras el sol hace aparecer los colores.

Es amor… Sí, yo creo que el silencio que se guarda las palabras y habla con el roce de los cuerpos, es amor.

Rozando con mi pensamiento,

Peregrina.

Julio 19th 2009 Joyas de todos los días

Gaudí… rincones para ser besada

7 Comentarios »

Cuando vi la película de Vicky, Cristina, Barcelona me llamó la atención una parte en la que Vicky visita un parque con construcciones bastante sui géneris.   El nombre de Gaudí como uno de los motivos para que ella quisiera visitar la ciudad y estudiar su arquitectura, me pareció interesante. Poco tiempo después, vagando por la red, me encontré con esta foto en El desvan del poeta:

farol en perspectiva

¡Me pareció bellísima!  Una esquina en la que me gustaría recibir un beso…   Desde siempre he soñado con ser besada bajo la torre Eiffel en una noche de verano mientras la luna llena brilla en el cielo parisino. Cuando vi este farol me imaginé caminando por las calles de Barcelona, detenerme en esta esquina y ser besada sorpresivamente.  Definitivamente, siempre he creido que hay rincones que se prestan para ser besada (unos más que otros) y yo creo que en eso pensaba Gaudí cuando diseñaba sus espacios, cuando adornaba los rincones de sus edificios y perfilaba los herrajes que adornan balcones y escaleras.  Me gustó tanto esa esquina del farol que empecé a buscar imágenes del trabajo de Gaudí y ¡vaya sorpresa!   Son muchos los rincones de Barcelona en los que me detendría a besar… o a dejarme besar.
Descubrí que más allá de esa esquina existe un edificio cuyos balcones danzan ondulantes y se elevan para observar a los enamorados que caminen por la acera y se besen bajo el farol.

Casa Milá-Gaudi

Cuando me detengo frente a una puerta cerrada, mi imaginación empieza a correr y trato de visualizar cómo será el interior de la casa que está detrás; si habrá un patio con una fuente, un jardín con muros cubiertos por enredaderas, tal vez un patio con ropa secándose al sol… Pero cuando lo que me recibe es una reja hecha de hierro forjado con un diseño tan artístico como el de La Pedrera, entonces mi imaginación viaja siguiendo los movimientos de tan rígido material mi mirada llega antes que el cuerpo (de forma virtual, claro está) al interior del lugar.

casa_mila_jpg

Entonces lo que mis ojos hayan, supera la imaginación porque más que un patio con fuente cantarina, más que un jardín con enredaderas que trepan los muros.  Están balcones con herrajes que se abrazan como para proteger a los que detrás de ellos se asomen por las ventanas que se cubren del sol que las ilumina.  Muros pintados de colores que invitan a soñar con el cielo, con un atardecer… o con el amanecer, con la tierra…

casa_mila_11

Escaleras que suben ondulantes como olas de cantera que llevan a casas en las que la imaginación dice que deben ser aún más sorpresivas.

Gaudi_La Pedrera

No conozco de arquitectura, simplemente me dejo guiar por lo que me gusta, por lo que me hace sentir armonizada.   Tampoco he estado en Barcelona pero a juzgar por lo que he visto, creo que los espacios que Gaudí ideaba, iban más allá de la necesidad de habitarlos. Creaba espacios en donde la vida se  mueve a través del tiempo en el mismo espacio, generando creatividad en los que la habitan.

Son tantos los lugares que  Antoni Gaudí i Cornet diseñó que es difícil poner todas las fotos que encontré en mirecorrido virtual por las calles de Barcelona.  La Casa Miló abrió mi curiosidad pero después encontré lugares con magia radiante que invitan a vivirlos y admirarlos.

Me imagino bailando con velos de seda bañados por la luz del sol del atardecer que entra delicadamente a través de los cristales de la ventana del salón principal de la Casa Batlló,

Gran Salón Casa Batlló Gaudi

O asomarme por los herrajes del elevador (creo que sea un elevador) mientras veo que mi amado sube por las escaleras de la Casa Calvet

Casa Calvet-Gaudi

Lo más hermoso de ir y venir por las páginas de la red, es que de Barcelona y Gaudí, llegué a la Casa Tassel, en Bruselas, una joya de la arquitectura diseñada por Victor Horta …  Qué belleza subir por estas escaleras y ser tomada por la cintura para recibir un beso al final de un día de paseo por rincones para ser besada.

victor horta escalera Casa Tassel

Sigo con el deseo de ser besada bajo la Torre Eiffel,
Peregrina.

Julio 13th 2009 Joyas de todos los días

Amado ~ * ~Quero dançar com voce~ * ~

Comentarios desactivados en Amado ~ * ~Quero dançar com voce~ * ~

Hace unos días me encontré una canción nueva en el camino. No hablo portugués, por lo que al inicio no sabía bien qué es lo que estaba escuchando.   No le ponía atención especial a las palabras, simplemente seguía el ritmo y me dejaba llevar por la suavidad y dulzura de la voz de Vanessa da Mata, una voz nueva para mí.   Fue al final, al escuchar la última frase, cuando supe que tenía que poner más atención a la letra y me di cuenta de que … es una historia bellísima.  Encontré este clip que cuenta con gran ternura lo que deseo compartir.


Hoy abro las hojas de mi ventana y dejo salir las notas de “Amado”  para invitarte a bailar.
Peregrina.

Quero dançar com voce.

Vicky, Cristina, Barcelona

Comentarios desactivados en Vicky, Cristina, Barcelona

Vicky Cristina BarcelonaNo soy amante de sus películas, pero esta vez, me gustó mucho la forma en la que Woody Allen (como siempre ingeniosamente magistral) presenta la personalidad arrolladora de los latinos europeos que conquistan con sólo mirar a quienes van en busca de propuestas que se conviertan en oportunidades para vivir aventuras ansiosamente inesperadas. Claro, si además de la mirada del conquistador se presentan los paisajes de una ciudad como Barcelona y la campiña española… ¡Difícil resitirse a la invitación de una aventura veraniega!

Mientras que tres de los personajes son altamente influenciados por su temperamento colérico, tan bien caracterizado por cada uno de ellos, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem en su papel de artistas (fotógrafos y pintores) almas coléricas que reciben influencias del mundo que les rodea y se excitan inmediatamente, con gran vehemencia, dejando que toda esa explosión de impresiones sea derramada en su arte y en sus vidas, está el contraste de Rebecca Hall que recibe la influencia de esas personalidades tan fuertes.

A pesar de ser una mujer que sabe qué desea, a pesar de tener una vida tan bien organizada, satisfecha y plena, termina recibiendo esa explosión de sentimientos y sensaciones que la marcan y la hacen llegar a la conclusión de que, sí… su vida es ideal para ella. No necesita de explosiones temperamentales para encontrar su felicidad y se queda con una vida inteligentemente planeada al lado de un hombre que no le ofrece serenatas a la luz de la luna, acompañadas de vino tinto y guitarra flamenca.Vicky Cristina Barcelona Oviedo

Woody Allen encuadra en la belleza de Barcelona, Avilés y Oviedo la necesidad que tiene el ser humano de experimentar siempre algo más, algo novedoso, algo que lo haga sentirse vivo. A pesar de tener lo que se desea, en ocasiones, las ganas de vivir de manera aventurada y sentir el sabor de la adrenalina que invade el cuerpo y llena de excitación el corazón son más grandes que la felicidad permanente que regala una vida tranquila y predecible.

Se me antoja conocer Barcelona…
Peregrina.

Más allá de la neblina

2 Comentarios »

Horizonte de amanecer

Hay momentos en los que el silencio habla susurrando dentro de mi pensamiento, se deja escuchar mágico y etéreo.  Son instantes en los que una música interior pone a bailar cada célula de mi cuerpo mientras sigo un ritmo que es sólo mío, un canto que escucho suavemente cantando sólo para mí, silenciosamente intensa invadiéndome desde mi centro. Canto sin emitir palara y siento como mi espíritu sigue el compás del fluir de mi sangre . Me siento viva y al mismo tiempo inexistente.   Los contrastes del Universo se hacen presentes en mi ser y entonces noto la pesadez de mi cuerpo  que no combate con la ligereza de mis alas, vuelo hacia el infinito, más allá de la neblina en el horizonte.


Bañada por luz de luna,
Peregrina.

La belleza que vemos viene de la luz que tenemos

1 Comentario »

SonrojadaCuando la belleza nos sale al encuentro, es simplemente porque nuestros ojos aprecian y se recocijan con el reflejo de lo que vive dentro de nuestro ser.   Si somos capaces de ver y sonreir ante lo que tenemos ante nuestros ojos, es porque el amor vive en nosotros y es él quien nos hace receptivos   ¡Qué importante es saber reconocer nuestra esencia! Ser capaces de avanzar con paso firme sin necesidad de que alguien más nos “supervise” o nos “aconseje”. Los guías, “couch”, maestros, gurús, quienes vaya unos pasos adelante, nos podrán dar ejemplos de vida, nos podrán invitar a descrubrir lo que vive en nosotros, mas no podrán modificar nuestra esencia.   Un maestro modela, no dobla y rompe para volver a construir.   Dentro de cada ser vive la Energía Suprema que modela desde dentro, en silencio, con Sabiduría.   Es esa la luz que debemos buscar, no el reflejo de las luces de otros seres.

Flores como plumas
Cada vez que estoy pasando por algún rincón obscuro, busco, sí, las luces de quienes pueden alumbrarme, pero sólo para encontrar el camino hacia mi propia luz, nunca para caminar siguiendo la de ellos, aunque reconozca la gran sabiduría que los guía y sienta el amor con el que me guían y confortan, sé que la Sabiduría vive en mí y me hablará directamente.

Hay tantos seres en este mundo que se dicen “iluminados” y desean iluminar.   Casi todos forman escuelas, grupos, sociedades, tribus y entonces utilizan esa luz para mostrar el camino pero… ¿Por qué tarde o temprano caen en la institucionalización de la luz?  ¿Por qué tarde o temprano hay que cooperar económicamente para publicar y difundir, comprometerse no con la luz interna sino con la institución formada por la luz del guía?

No es que esté en contra de pertenecer a instituciones o unirme a grupos de quienes creen y caminan por senderos similares al que sigo.   Lo que trato de decir es que creo firmemente que es hacia el propio centro, mi centro, único y especial,  al que sé que me debo dirigir.   Encontrarme para poder caminar entonces por el camino de la Luz, sin tener que comprometerme con las luces de los demás.

En un camino iluminado, con fe y esperanza, desde dentro.
Peregrina.

Julio 4th 2009 Joyas de todos los días

Julio, luna llena el día 7

Comentarios desactivados en Julio, luna llena el día 7

Círculo lunar

¿Qué lunas nos prepara este mes de julio, en pleno verano? La luna de julio es conocida desde tiempos muy antiguos como Luna del Trueno o Luna del Prado. Es la luna llena que anuncia lluvias y verdes praderas.  Heno y ciervos pastando felizmente por los bosques,  eran esos los paisajes que los pueblos observaban cíclicamente y fue así que marcaron la luna del verano y la asociaron al trueno de las tormentas eléctricas, tiempo de huracanes y tempestades que acompañan a los días más calurosos del año. Es en esta época en la que con mayor facilidad se puede ser poco tolerante, la irritabilidad aumenta con el calor extremo, lo que propicia la pérdida de paciencia. Es importante, por lo tanto, enfocar la energía de la Luna del Trueno y trabajar para no perder la  paz interior, disfrutar si se tiene la suerte de poder bañar nuestras caras con el agua de alguna lluvia veraniega que nos refresque desde afuera hacia adentro.

La luna de julio es también la Luna Bendita.  El día 7, de pie frente a la Luna podemos imaginar un círculo a nuestro alrededor en que despierten los sentimientos de gratitud desde el fondo de nuestro corazón.   Perdonar y bendecir.   Perdonarnos por todo aquello que nos hayamos hecho y bendecir todas las gracias recibidas pero, sobre todo, las gracias que recibiremos después de perdonarnos, ya que al perdonarnos estamos perdonando también a quienes de una u otra forma nos han hecho sentir mal.    Perdonar es abrirse a la gracia para poder recibirla.    Dar gracias a la Luna Bendita por el brillo que nos ofrece.

La Señora del Cielo Nocturno estará en creciente durante los primeros días del mes, el martes 7 nos iluminará en plenilunio y con un poco de fortuna podremos verla eclipsada. Siguiendo con su ciclo, disminuirá hasta llegar al Cuarto Menguante el día 15, poquito a poco nos dejará su luz hasta llegar a la Luna Nueva el miércoles 22 y volverá a renovarse hasta mostrarnos su Cuarto Creciente el día 28.

Luna Bendita, luna de magia y plenitud de verano, luna de truenos que nos recuerdan que la paciencia logra vencer cualquier tempestad.

Disfrutaré el eclipse, tratando de no eclipsarme,
Peregrina.