Morning elegance… un sueño hecho realidad

1 Comentario »

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Lyrics and more… Nice to listen, I think I’ll buy it …

El chelo me envuelve con sus notas… y esta cación me tomó por sorpresa con una de los acordes de sus cuerdas.

Oren Lavie, compositor, cantante, director y escritor de teatro, nació en Tel Aviv hace 33 años. Siendo muy joven, un buen día se le ocurrió buscar la inspiración en New York en donde se desarrolló de manera inesperaa.  Tres años después voló con sus canciones y sueños a Berlín para grabar “The Opposite Side of the Sea” en el que podemos escuchar su cálida y aterciopelada voz… como para bailar cerca de una chimenea.

Para realizar este video se tomaron 3225 fotografías con una sólo cámara colgada del techo. Posar para una fotografía dura un instante, pero para estas 3225 fue necesario estar en la cama durante dos días para tomar las fotos y después frente a un computador durante cuatro semanas para hacer la animación.

Publicado inicialmente sin autorización del autor, de la noche a la mañana comenzó a tomar fuerza, ahora está nominado para un premio Grammy:
BEST SHORT FORM MUSIC VIDEO
“Mr. Hurricane,” Beast
“Boom Boom Pow,” The Black Eyed Peas
“Life in Technicolor II,” Coldplay
“Wrong,” Depeche Mode
“Her Morning Elegance,” Oren Lavie

In my morning elegance,
Peregrina

Amor virtual

Comentarios desactivados en Amor virtual

Dos miradas que se cruzan inesperadamante y buscan el encuentro real a través de la virtualidad de los pensamientos que crean una historia de amor en segundos.

¿Quién no ha vivido un momento de éxtasis a partir del encuentro con una mirada?  Con mucha frecuencia nos refugiamos en nuestros pensamientos para crear realidades en las que nos podamos sentir cómodos, espacios que nuestra imaginación enmarca de manera surrealista para que nuestro espíritu pueda liberarse de las ataduras de prejuicios y reglas sociales.

Hoy quiero compartir con ustedes el trabajo creativo del director Arev Manoukian.  A primera vista me enamoré de las miradas, después me abrazó la magia de la música que lleva en armonía perfecta los movimientos marcados y precisos que hacen real la virtualidad del momento, elegantemente presentado en blanco y negro.

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Pero, no contenta con compartir la belleza virtual, expongo la realidad a partir de la cual se creó.  Tan fascinante una como la otra.   Definitivamente, no se puede levantar el vuelo sin el fuerte empujón de unos pies bien plantados.

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

En la Maya que vivimos, todos es virtual,
Peregrina

Piazza del Campidoglio, Umbelicus Caput Mundi

Comentarios desactivados en Piazza del Campidoglio, Umbelicus Caput Mundi

El 26 de febrero de hace 16 años, un viento frío movía con fuerza las mimosas que adornaban con su amarillo vibrante las calles de Roma. Me vestí con un traje de lana color marfil y calcé mis pies con zapatos azules.

A lo largo del Lungo Tevere, Roma me sonreía camino a la Piazza del Campidoglio.   No sentía el frío porque mi corazón latía emocionado.   ¡Cuántas veces había subido la escalinata del Campidoglio!  Pero esa mañana estaba atravesando el diseño ovalado de Michelangelo sobre el pavimento de la plaza con un ramo de azucenas blancas en mis manos.   Compartía la emoción que seguramente los etruscos sentían cuando llegaban al punto sagrado que cerraba el paseo triunfal desde los Foros Imperiales hasta la colina: El ombligo del mundo.   Y ahí estaba yo, caminando hacia el Salón Rojo.

Mimosas, música de Andreas Vollenweider, spumante, Foros Imperiales, fuentes romanas, Roma a mis pies desde Il Gianicolo, invierno romano… el Campidoglio. Esas son las imágenes que hace 16 años veía a través de los ojos azules de quien hasta hoy es mi esposo.

La torta de mimosa… delicada y esponjosa, como los recuerdos que llegan a mi mente esta noche.

Peregrina.

febrero 26th 2010 Joyas de todos los días

Gracias por tu regalo

Comentarios desactivados en Gracias por tu regalo

Muchas gracias Corazón Verde por el obsequio.

http://corazonnatura.blogspot.com/

febrero 25th 2010 Joyas de todos los días

Fifth Avenue, Via Venetto, Champs Élysées, Presidente Masarik…

1 Comentario »

¿Por qué planear irse a tomar un café puede ser tema de conversación antes de salir de viaje a una capital cosmopolita?

¿Qué misteriosa atracción puede tener el hecho de sentarse en un salón de té, situado en una zona elegante, frecuentada por personas bien vestidas que llegan a tomar café, no precisamente por su sabor o aroma sino por tener el gusto de tomarlo en una taza con diseños que demuestran la jerarquía del lugar, situado sobre una cierta avenida con prestigio.

Convivir por un momento con gente que llega a conectarse con sus portátiles viviendo el momento presente de manera virtual, o bien, con aquellos que pasan el tiempo mirando, admirando o criticando la personalidad de los que forman su entorno.  La vida se va por delante mientras se absorbe, sorbo tras sorbo, el movimiento de la humanidad.

Lugares que simbolizan  el mundo en el que se construyen.  Salones de té, restaurantes, oficinas, centros comerciales… contrastando con las fondas, mercados, merenderos, locales de barrio que encierran historia.

Tradición o simplemente el lugar de moda.   Ya veré si me siento frente al parque y miro a los elegantes paseantes que circulan por la avenida sin saberse observados.

Una mirada que se esconde tras el vapor de la taza de té,
Peregrina.

¿Por qué se grita?

3 Comentarios »

Un día Meher Baba preguntó a sus “mandalies”, lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?Los hombres pensaron unos momentos…
Uno de ellos respondió:  Porque perdemos la calma, por eso gritamos.

Volvió a preguntar:
Pero… ¿Por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado? ¿No es posible hablarle en voz baja?  ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.  Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, sólo así pueden escucharse.  Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Meher Baba preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?   Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Resulta que sus corazones están muy cerca, la distancia entre ellos es muy pequeña.

Meher Baba continuó.
Cuando se enamoran más aún… ¿Qué sucede?   No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.  Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Finalmente Meher Baba les dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.

Susurrando…
Peregrina.

P.D.
Aunque sé qué es lo correcto y abrazo con sinceridad la verdad en ello, puedo también ceder a aquello que en esencia me es natural. Mis reacciones deben ser medidas y controladas pero nunca suprimidas porque en sí no son ni buenas ni malas; son solamente la dotación natural para defenderme. Yo estoy convencida. El hecho que escribas sobre esto o sobre cómo controlar la tristeza no implica que no volveré a experimentar tristeza o cualquier otro sentimiento. Simplemente, a veces la circunstancias se dan de cierto modo y reacciono. Eso no significa que no ame la verdad que expuse.
31 de marzo del 2010, iracunda y gritona, pero buscando una nueva oportunidad para susurrar.
Peregrina

Karma, Efecto Mariposa

3 Comentarios »

Del sánscrito kárman que significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’

Somos energía, y todo lo que nos rodea es generado por la energía y a su vez manifiesta energía. Siendo energía, producimos energía. El karma es precisamente energía metafísica (invisible e inmensurable) proveniente de nuestros actos. Energía, energía, energia…

En todas las religiones, cualquiera que sea su nombre, Dios es la Energía Central que crea y en la cual se recrean todas las criaturas, por lo tanto se reconoce su infinita justicia y perfección. Partiendo de este punto, la Justicia Divina, algunas religiones se basan en el karma para explicar el por qué de lo miserable de algunas vidas en contraste con lo magnificente de otras.

De acuerdo con algunas religiones orientales, el Karma que se deriva de los actos de las personas se manifiesta en la reencarnación. En las vida sucesivas se da una evolución o involución, dependiendo de lo que se vaya creando en el presente, consecuencia de la cadena de actos realizados. Sin embargo, no es necesario esperar hasta la próxima vida para recibir los frutos de nuestros actos, basta poner un poco de atención a lo que nos sucede en este preciso momento para darnos cuenta de que es la retribución a un hecho realizado anteriormente, sin importar el tiempo, pueden haber pasado minutos o años, eso no importa, la consecuencia llega tarde o temprano.

Sin más que explicar, les obsequio este clip de video que nos muestra en menos de un minuto la ley cósmica de retribución, o bien, de causa y efecto.

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Feliz porque sí

3 Comentarios »

Es maravilloso estar contenta porque sí. Puede uno estar contento o eufórico por un hecho en particular,  un triunfo, un logro, algo muy puntual pero, cuando se está contenta porque sí, significa que la suma de las pequeñas cosas que tiene la vida están armonizadas.

Es ese el principio de la felicidad.  Las pequeñas cosas de la vida brindan contento como por gotitas, como lluvia, no se sabe de dónde viene exactamente pero llega y es entonces que, la insignificancia del momento, la cotidianidad, mezclados con los instantes que se comparten con personas enamoradas de la vida hacen que explote dentro el deseo de sonreír.

Vivir contenta porque sí provoca que las cosas hermosas aparezcan por todos lados, que los reflejos más puros del alma brillen aún en las superficies más opacas, que las transparencias de los pensamientos dejen ver el sentimiento que los provoca.

El espíritu se acostumbra a escuchar los rumores que transporta el viento y los ojos del alma están abiertos para enlazar las partículas de esencia que va dejando el aura, esas pequeñas huellas que dejan los seres felices que pasan sin ser percibidos, aquellos que no han sido presentados pero que se reconocen apenas se acercan.

Estar feliz porque sí, es intentar darle a alguien el tono de unos ojos enamorados con gotas de lágrimas. Sencillamente la sensibilidad y percepción de la vida son otras desde que seres así se tocan. Entonces se pronuncian como el verbo que viene a modificar cualquier oración que se conjugue en la vida, un verbo maravilloso que hace hermosas todas las ideas, no se ven iguales las mariposas y la relación con el agua es diferente, se redefinen muchos de los sabores y las percepciones sencillas lo mismo que las profundas sufren divinas metamorfosis.

Palabras y pensamientos, un maridaje perfecto en el que se que deleita el alma sonriente mientras evoca momentos felices y se deja llevar, plácida y confiada, por el agua que fluye desde el manantial del amor.

En la evocación de cuatro décadas azules,
Peregrina.

¡Para qué salir si aquí tengo todo!

1 Comentario »

¿Qué misterios encierra la mente del ser humano? Por mucho que los científicos hayan logrado averiguar, el alma encierra secretos que difícilmente podremos conocer, a menos que nos encerremos en ella.
Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Final inesperado, como la vida misma.

 

Y, atravesando el dintel, al ver este corto recordé un texto que había leído hace poco tieimpo.  Se trata de un capítulo del libro   La elegancia del erizo.   Es precisamente así, elegante el estilo en el que Muriel Barbery transmite el movimiento de la vida,  envolviendo la imaginación en mundos que se antojan  cotidianos y hasta burdos … como un erizo.

Desde la perfección de mi cuarto acolchado, Peregrina.

 

Estoy cansada…

2 Comentarios »

“Sol ardiente de Junio” (Flaming June)  óleo,  Barón Frederic Leighton

Cuando el cansancio es negociable o no tan pronunciado la perspectiva es diferente, la balanza se inclina fácilmente hacia las actividades que se deben realizar, pero hoy la balanza la inclina el cuerpo que quiere tener energía para seguir al alma en gracia, sin quedarse.

No es enfermedad, solo la oportunidad que me da la vida para descansar.

Peregrina.