Detalles que se pierden a la vista

Comentarios desactivados en Detalles que se pierden a la vista

Seguramente si nuestro encuentro con esta mariposa se diera en el jardín de casa, no podríamos observar su belleza ni la precisión con la que su lengua se introduce en la flor mientras sus alas no dejan de revolotear como si fuera un colibrí.

De la misma forma se nos van los detalles más hermosos de la vida.

Peregrina.

Luna de Parasceve, preparación antes del Sabbath

1 Comentario »

Mes con mes observamos la belleza del plenilunio iluminando nuestras noches. Me encanta saberme hija de la Luna y sentirme bendecida por su luz y bañada de su energía. Hoy, mientras la observaba salir enorme y amarilla me puse a pensar en Europa, en Io, en Pandora y … en cuál más ¿Cómo se llaman las lunas que giran por ahí en planetas lejanos? Entonces me encantó saber que existen 172 lunas descubiertas hasta octubre del 2008.

Ponerle el nombre a una luna… dejar que la magia fluya a través de la alegría de haberla descubierto. Claro, también hay astrónomos como S.Sheppard, D. Jewitt o J. Kleyna que después de tanto descubrir lunas dejan de maravillarse con el desubrimiento y ponen números de serie en lugar de nombres, a mí eso me da pena, ¡con tantas palabras mágicas que pudieran darle cadencia a los nombres de las lunas, irles a poner números de serie!

Ahora, les invito al viaje a través de los nombres de las lunas que giran por ahí en algún lugar del Universo:
Mercurio y Venus no tienen satélites conocidos. Lástima, las noches deben ser aburridas por esos parajes.

Tierra tiene a su amada Luna.

Deimos y Phobos giran alrededor de Marte.

Adrastea, Aitne, Amalthea, Ananke, Aoede, Arche, Autonoe, Callisto, Carme, Callirrhoe, Carpo, Chaldene Cyllene, Elara, Erinome, Euanthe, Eukelade, Euporie, Europa, Eurydome, Ganymede, Harpalyke, Hegemone, Helike, Hermippe, Himalia, Io, Iocaste, Isonone, Kale, Kallichoe, Kalyke, Kore, Leda, Lysithea, Magaclite, Metis, Mneme, Orthosie, Pasiphae, Pasithee, Praxidike, Sinope, Sponde, Taygete, Thebe, Thelxinoe, Themisto, Thyone, S/2000J11, S/2003J3, S/2003J4, S/2003J5, S/2003J9, S/2003J10, S/2003J12, S/2003J15, S/2003J16, S/2003J17, S/2003J18, S/2003J19, S/2003J23 (vaya) son satélites de Júpiter.

Ahora vamos a ver… 60 cuerpos celestes giran alrededor de Saturno: Aegir, Albiorix, Atlas, Bebhionn, Bergelmir, Bestla, Calypso, Daphnis, Dione, Enceladus, Epimetheus, Erriapo, Farbauti, Fenrir, Fornjot, Hati, Helene, Hyperion, Hyrokkin, Iapetus, Ijiraq, Janus, Kari, Kiviuq, Loge, Methone, Mimas, Mundilfari, Narvi, Paaliaq, Pallene, Pan, Pandora, Phoebe, Polydeuces, Prometheus, Rhea, Siarnaq, Skathi, Skoll, Surtur, Sutuungr, Tarvos, Telesto, Tethys, Thrymr, Titan, Ymir, S/2004S07, S/2004S12, S/2004S17, S/2006S1, S/2006S3, S/2006S4, S/2006S6, S/2007S1, S/2007S2 y finalmente S/2007S3.

Urano tiene 27 satélites: Ariel, Belinda, Bianca, Caliban, Cordelia, Cressida, Cupid, Desdemona, Juliet, Mab, Margaret, Miranda, Oberon, Ophelia, Portia, Prospero, Puck Rosalind, Setebos, Stephano, Sycorax, Titania, Trinculo, Umbriel, S/1986U10, S2001U2 y S/2001U3.

¿Me sigues leyendo? Aquí están los nombres de los 13 satellites de Neptuno: Despina, Galatea, Halimede, Larissa, Lomedeia, Naiad, Nereid, Neso, Proteus, Psamathe, Sao, Thalassa, Triton.

No solo lunas que giran alrededor de planetas conocidos. Resulta que hay planetas enanos y esos también tienen lunas: Plutón observa aparecer y desaparecer a Charon, Nix y Hydra. Haumea está acompañada por Namaka y Hi’iaka. Eris tiene a Dysnomia. Finalmente, Ceres y Makemake no tienen ninguna.

Hoy estamos bajo la influencia de la primera luna llena de primavera, Luna de Parasceve, preparación antes del Sabbath.
Peregrina.

Viajando entre nubes

2 Comentarios »

Tiempo de vacaciones, tiempo de cambiar de actividades, ir de viaje e inventarse aventuras.

Me gusta fotografiar las nubes cuando estoy en el avión, no siempre son buenas las fotos, simplemente son parte del conjunto de regalos que me doy en cada paseo, imágenes que encierran la emoción del momento, las que me cuentan historias y de las que extraigo fantasías y sueños.


Viajar es una de las actividades que más me emocionan, ya sea que vaya a conocer una nueva ciudad, o regrese a lugares visitados anteriormente, la idea de salir de casa y pasar algunos días fuera de la rutina me alegran sobre manera.

¡Tantas formas de descubrir paisajes! Aquí les regalo estas fotos que tome desde la ventanilla del avión mientras me acercaba a la Ciudad de México, en el momento en el que las nubes me permitieron entrever los picos nevados de las montañas que anuncian la llegada al destino: Popocatepetl e Ixtlacíhuatl, ya sus nombres suenan mágicos.

Podría elegir una de las mil leyendas que hay sobre ellos pero definitivamente, la más encantadora de todas es la que cada persona se inventa en el momento en que descubre sus siluetas en el horizonte.

Bellezas de la naturaleza que se despliegan ante nuestros ojos cuando viajamos… ¡Hay tanto por ver en nuestro mundo!


Peregrina.

Amarse, más que estimarse: autoamor ~ autoestima

4 Comentarios »

¿Por qué autoestima? Me gusta más autoamor, porque se puede estimar parte de un todo, estimar a las personas no quiere decir que tengamos que hacer por ellas cualquier sacrificio o tratar de que sean felices a costa de cualquier precio. Amar, por el contrario, significa apreciar y aceptar la totalidad, con lo bueno y lo peor, significa que nos comprometemos para procurar que el ser amado sea feliz en la medida de nuestras posibilidades.

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Auto-Amarse es más que Auto-Estimarse y yo creo que esta violinista se ama, por eso brilla. Si bien la propuesta nace de un comercial para el cuidado del cabello, el fondo del mensaje llega más profundo y produce un brillo en la consciencia que nos hace sonreír.Peregrina.

Atreverse a ser felices: “Signs”

Comentarios desactivados en Atreverse a ser felices: “Signs”

Signs es un cortometraje dirigido por Patrick Hughes, ganador del León de Cannes 2009. Nos propone una historia en la que la aburrida y rutinaria vida de un joven cambia a partir del momento en que decide cambiar… después, todo se da fácilmente. La felicidad está ahí, basta querer atraparla. El idioma es universal: amor y soledad, aunque lo que se escucha esté en ingles; está la posibilidad de poner subs en portugués.

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Sonríe, la vida está esperando,
Peregrina.

La verdad sabe bien

1 Comentario »

Un niño nos habla de su verdad, nuestra verdad y la verdad del otro lado del espejo.  ¿En qué realidad vivimos?  ¿Realmente somos tan libres como creemos? O ¿vivimos en un mundo hecho de deseos y pensamientos sin base en la verdad?

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

Tal vez la verdadera razón de estar en este mundo es disfrutarlo, ser dichosos, saborear el momento.
Peregrina.

Ostara ~ Equinoccio de primavera

1 Comentario »

El progreso cotidiano

La trascendencia del instante

La luz de primavera toca sutilmente la telaraña, pasando por los obstáculos de las hojas que imprimen sus sombras y le dan movimiento al instante.  Así nos toca la vida, tratando de evadir los obstáculos del progreso cotidiano que nos hacen sombra, llegando por cualquier parte para hacernos brillar.  Todo se ilumina, pero solo la telaraña brilla… curiosidades de la vida.

Deseo ser como la telaraña, brillar en la trascendencia del instante.
Peregrina.

El Péndulo, un espacio que atrapa el tiempo en cada una de las páginas que ahí descansan

1 Comentario »

Estas son unas fotos que tomé en una librería de Polanco, en la Ciudad de México.  Me conquistó desde que vi su fachada.   Al entrar, el ambiente de sobriedad que combina la arquitectura moderna en el espacio de una casa antigua me envolvió con su magia. Comenzando por su nombre… cafebrería … al estar ahí pareciera que precisamente, la energía que se comparte, como un péndulo, va y viene marcando el ritmo de la respiración que se funde con el pasar de las líneas en las que danzan palabras escritas en tiempos en el destiempo.

Tal cual, el tiempo se detuvo y mis manos tomaron libros que pude probar leyendo al azar algunos de sus párrafos.   ¡Qué afortunados quienes tienen espacios como este al alcance de la mano!   Es una de las pocas ventajas que encuentro de vivir en una gran ciudad… (ventaja de la que puedo prescindir y gustosa la cambio por la tranquilidad que encuentro en el lugar donde vivo).

La cultura se funde con la elegancia y el sabor del café aromático que perfuma el entorno mientras la mente viaja sin tiempo ni espacio entre los miles y miles de páginas que hay por devorar.

Ya dedicaré espacio para cada uno de los libros que compré, mientras los leo o bien cuando haya terminado. Voy a comenzar la aventura literaria leyendo “En la belleza ajena” de “Adam Zagajewski un libro en el que intuí que su poesía va a adornar la prosa de sus páginas y me llevará a esos espacios lejanos en donde mi mente puede reflexionar sobre lo que me ocurre en estos espacios en los que se desenvuelve mi cuerpo.

Perdida entre páginas,
Peregrina.

El Péndulo Polanco, entre las 10 librerías más bellas del mundo.

¿Por qué baila el humo?

Comentarios desactivados en ¿Por qué baila el humo?

El fuego consume y abre una nueva dimensión a las partículas que, liberadas de su forma primaria, bailan con el viento que las recibe y acompaña para surcar nuevos horizontes, buscar nuevos espacios.  Momento sublime en el que nuestra mente se abstrae y comparte la cadencia transparente del humo que flota delante de los ojos que la contemplan…

¿Por qué danza el humo?  Porque en su ligera textura aterciopelada, nos recuerda que todo es libertad en movimiento

Dale pausa al iPod que está en la columna derecha para que puedas apreciar mejor el video.

El humo atrapa al espíritu que lo observa y lo guía en la aventura hipnótica de pensamientos metafóricos y sueños distantes que se tocan con el suspiro. Por eso, hijito, por eso baila el humo.
Somos como el humo,
Peregrina.

Libertad de vivir, libertad de morir

Comentarios desactivados en Libertad de vivir, libertad de morir

Libertad para vivir y tomar decisiones según nuestras propias convicciones, libertad para amar, libertad para expresar y sí… libertad para morir cuando el proceso de la vida en el cuerpo se haya completado, cuando siguiendo las leyes de la naturaleza, ese cuerpo necesite descansar y el tiempo de trascender a algo más haya llegado.Libertad de que la muerte suceda, no por suicidio, no por eutanasia, simplemente morir con dignidad cuando la vida haya sido plena y los ojos del cuerpo necesiten cerrarse para que los del alma se abran.

Este es el link para ver “La dama y la muerte” el cortometraje español ganador de los premios Goya 2010, una producción de los estudios Kandor Graphics y Green Moon, escrita y dirigida por Javier Recio García.La muerte seduce,
Peregrina.