La Ópera Imaginaria: Tosca

Comentarios desactivados en La Ópera Imaginaria: Tosca

“E lucevan le stelle” José Abel se inspira en esta aria de Tosca para desarrollar su parte en L’Opera Imaginaire. La octava aparición …

La psicología de cada uno de los personajes de Tosca están inteligentemente estudiados para encajar perfectamente en el momento histórico en que se desarrolla el melodrama trágico.

Giacomo Puccini logra entrelazar la maravillosa historia de engaños y dudas con la música y las arias más exquisitas de la Opera. Deshonestidad, amor, celos, traiciones, arte. Todo mágicamente contado entre tres bellos escenarios de Roma: la Iglesia Sant’Andrea della Valle, el Palacio Farnese y la terraza superior del Castel Sant’Angelo.

Tosca y su amante el pintor Mario Cavaradossi. Angelotti, amigo del artista de ideas liberales que escapa de prisión y Scarpia, jefe de la policía de Roma que jura capturar al fugitivo en medio de la revuelta producida por la derrota de Napoleón.

Floria Tosca va evolucionando de hermosa mujer frívola y glamorosa a heroína trágica que asesina a Scarpia con tal de salvar a su querido Mario y las ideas liberales de Angelotti.

Final de diva heroica en el que Tosca deja caer su cuerpo, manchado con la sangre de su amante, desde lo alto del Castel Sant’Angelo… ¡Quien ha estado ahí, podrá imaginarse la intensidad del lugar!

Dale pausa al iPod de la derecha para que no interfiera con este video.

O dolci baci, o languide carezze
Peregrina.

La Ópera Imaginaria: Los pescadores de perlas

Comentarios desactivados en La Ópera Imaginaria: Los pescadores de perlas

La séptima Joya, una perla de la Ópera

Para Georges Bizet, Carmen fue su ruina y sin embargo, ninguna de las otras operas que compuso son reconocidas como aquella. ¿Quién ha escuchado alguna de las arias de “Don Procopio” o “Djamileh” o bien de “La bella niña de Perth”?

Hoy les propongo viajar hasta Ceilán y vivir la tragedia del amor entre dos pescadores de perlas: Zurga, Nadir, por la hermosa Leila.

Leila ha sido elegida por los dioses para vivir en voto de castidad adorándoles hasta la muerte. Los dos pescadores han amado a la joven desde que eran niños y ahora ella no podrá ser de ninguno de los dos.

Destino dicta, Vida escribe… Nadir y Leila se encuentran y se aman… Zurga los descubre y entonces sus celos lo gritan al pueblo para que sean condenados a morir en la hoguera. Pero Zurga no soporta saber que ella morirá así que, su gran amor le hace arrepentirse y ayudarla a escapar con Nadir. Será Zurga mismo quien se inmolará como pago a los dioses por la ofensa de los amantes.

Aquí está el aria “Au fond du temple saint” en el corto dirigido por Jimmy T.

Dale pausa al iPod de la derecha para que no interfiera con este video.

Peregrina.