Pina Bausch, danzar por amor a la vida

Comentarios desactivados en Pina Bausch, danzar por amor a la vida


“Danza. Danza. De lo contrario, estarás perdido” P. Bausch

Vivió para la danza, murió en la danza, sigue viva en la danza. Cinco días después de haber sido diagnosticada de cáncer, su espíritu decidió danzar separado del cuerpo. En vida, Pina Bausch unió teatro, músca y danza en una mezcla inusual para su época, incomprendida para los conservadores conocedores que poco a poco se dejaron hipnotizar por los movimientos sorprendentemente mágicos de la delicada bailarina alemana, que con gran fuerza dejaba que su delicado cuerpo desenredara pensamientos e ideas convertidos en movimiento.

Quiero ver la película-documental escrita y dirigida por Wim Wenders que presenta la historia de la compañía de danza “Tanztheater Wuppertal Pina Bausch”, una propuesta sensual y de gran impacto visual filmada en esenarios naturales… Espero que pueda ser pronto.

“La acción debe salir con toda sinceridad; para ello hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas. Después viene una adecuación de aquel sentimiento a lo que se quiere hacer. Muchas veces no hay que retocar nada”. Pina Bausch.

Danzando con mis dedos, entre cuentas índigo y letras añil,
Peregrina

Abril 29th 2012 Joyas en movimiento: Danza

Decisiones

Comentarios desactivados en Decisiones

Decidida a saborear la vida… Los sin sabores  ¡que ni se presenten!

El idioma del arte

Comentarios desactivados en El idioma del arte

Hay una sensibilidad especial en los artistas, tienen una capacidad de observación muy particular, los conecta con lo que ven, con lo que está “escondido” en aquello que contemplan. Descubren los secretos de los silencios, de las sombras y los transcriben siguiendo los códigos de su corazón, creando un idioma especial.

Me gustaron mucho estas fotografías de gotitas de agua en flores casi invisibles, apenas se pueden intuir los dientes de león.

La fotógrafa: Sharon Johnstone, aquí puedes apreciar su trabajo Fine Art Fotography

Gotitas de rocío en mi pantalla,
Peregrina.

Pistis Sophia

Comentarios desactivados en Pistis Sophia

Más de dos mil años de antigüedad, rollos pertenecientes al Códices Egipcios-Coptos Cristianos.   Por alguna razón, cuando la religión oficial del Imperio Romano (350 D.C.) se convirtió en Católica, el Pistis Sophia fue retirado y ahora se lee como enseñanza de algunas comunidades africanas.

Fe Sabiduría, la traducción del griego Pistis Sophia.  Una recopilación de enseñanza que fue revelada por Jesús once años después de su resurrección, no sólo a sus discípulos, sino también a sus discípulas, incluidas María Magadalena, Martha y Salomé.

La Trilogía que presenta el  Pistis Sophia encierra no sólo la Sabiduría del Padre Divino y las enseñanzas del Hijo Divino, sino la calidad Divina del Espíritu Santo. El Espíritu Santo curiosamente enmarcado en en formas femeninas reales de la Madre Divina, la Madre Celestial, la Virgen de Vírgenes, María y María Magdalena.

El Pistis Sophia se compone de 5 rollos en los que se revela algo mucho más grandioso que un universo simplista de 3 niveles: cielo, tierra e infierno; describe el reino de Dios como una estructura compleja dividida en el primer espacio del Inefable, el segundo espacio del Inefable y el tercer espacio del Inefable. Otros reinos se describen como la Tesorería de Luz y las regiones de la “Derecha” y de la “Izquierda”.

Se habla mucho más que sólo de ángeles, se especifican varias Órdenes de Luz que habitan estos reinos espaciales. Es verdaderamente un tesoro de enseñanzas, pero sobre todo, un tesoro histórico que debiera ser estudiado por los teólogos al igual que los otros 4 Evangelios y presentados a toda la comunidad cristiana como textos que abren al conocimiento… no como una prohibición que encierra en la ignorancia.

Pistis Sophia, el lado femenino de los Evangelios.  Apócrifo, sí, en el más puro sentido de fabuloso.
Peregrina.

Si te interesa leerlo, aquí encontrarás un PDF Pistis Sophia