Lo esencial de los esenciales

Comentarios desactivados en Lo esencial de los esenciales

¿Por qué la aromaterapia y los aceites esenciales sí funcionan?

El uso de aceites esenciales tiene su fundamento científico en la actividad eléctrica tanto del cuerpo humano como el de los aceites. El cerebro humano tiene una frecuencia que oscila de los 72 a los 90 Mhz, mientras que los aceites esenciales tienen frecuencias que van de los 52 Mhz hasta los 320 Mhz, como es el caso del aceite de rosas. rosamosquetaDurante la respiración, debido a los radicales libres que bombardean en cuerpo humano, las frecuencias disminuyen, lo mismo ocurre con la alimentación, con la aplicación de algunos productos, incluso con los pensamientos, pues los pensamientos negativos bajan la frecuencia en 12 Mhz, mientras que los pensamientos positivos la incrementan 10 MHZ.

Cdaa uno especial para algo, perfecto para todo… Es mejor mezclarlos con aceite de almendras dulces si se van a frotar sobre la piel que debe estar limpia. Si se va a usar como aromaterapia, entonces puede ir solo. Entre los que más uso están:

aceites esencialesAceite de orégano, con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Aceite de tomillo, que inhibe el crecimiento de microorganismos infecciosos.
Aceite de albahaca, con efecto antiespasmódico.
Aceite de ciprés, que mejora la circulación y reduce la inflamación.
Aceite de gaulteria, indicado para huesos y articulaciones.
Aceite de mejorana, relajante muscular y antiespasmódico.
Aceite de menta, que se aplica al final para potenciar el efecto del resto de los aceites y tiene propiedades calmantes y antimicrobianas.
Aceite de rosas (mi consentido), con propiedades antidepresivas, antisépticas, para aliviar el insomnio y el nerviosismo.
Aceite de lavanda (mi favorito)  con propiedades analgésicas, regenerador de la piel, antimicrobiano, antiséptico, tranquilizante.

aceite esencialHay muchos, muchos más… limón, bergamota, anís, sándalo, caléndula, árbol del té, cúrcuma, aranjo, ylang ylang, melisa, geranio, incienso, jazmín, manzanilla, salvia, canela, jengibre, ¡infinita la lista!

La esencia se encuentra en el peregrinar.

Marzo 23rd 2014 Joyas de todos los días