Villa d’Este: Sin tiempo, a través del tiempo

Add comments

Alberi Villa D'Este 4

Hay paisajes que tienen una belleza especial, no sólo por el entorno, sino por la historia que cuentan los seres que ahí habitan.

Hay personas que viven por décadas en el mismo lugar y logran contar anécdotas de cada rincón, transmitiendo el flujo de la vida que se ha desarrollado frente a sus ojos, es así como mantienen vivo el recuerdo y lo convierten en historia.

Hay quienes construyen edificios con la idea de dejarlos que prevalezcan en el tiempo y vayan guardando dentro de sus muros las vidas de quienes los habiten y dejen huellas que muchas veces van más allá del plano físico.


Me gusta visitar lugares en donde los seres que les dan vida puedan contarme algo de la historia que han creado y recreado; pero algo dentro de mí se mueve con especial magia cuando es la vida silenciosa la que me transmite y me lleva a intuir e imaginar.

Alberi Villa D'Este 2

Entrar en grutas que se abren para contar secretos escondidos en el vientre de la madre Tierra o… abrazar a seres que han estado erguidos durante siglos, sintiendo el cambio del clima, donando su esencia para seguir creando vida, recibiendo la energía de quienes se les acercan… observando a quienes pasan, los miran y admiran… ¡Cuánto nos pueden contar!

Estos son algunos árboles que habitan la Villa d’Este, un hermoso palacio que data del  1500 (años más años menos) construido por el cardenal Hipólito II d’Este en el Valle Gaudente, en Tívoli, Italia.

La belleza del lugar consiste precisamente en la historia que cuentan sus piedras, sus fuentes que no han dejado de cantar desde entonces pero sobre todo, los árboles que fueron sembrados por personas que vivían en un mundo completamente diferente al que hoy conocemos.

Alberi Villa D'Este fuori del tempo

Por eso me gusta abrazar a estos seres.  Es como si me pudieran transportar en el tiempo, desde su tiempo.   Me gusta ser Peregrina.

2 Responses to “Villa d’Este: Sin tiempo, a través del tiempo”

  1. BlueSeed Says:

    La historia y el espíritu de lugares así tienen que afectarte de alguna forma cuando los visitas; su espíritu entra en contacto con el tuyo. Por eso es vital tener la actitud de quien está en la última foto (muy linda por cierto): abrazar el momento, conectarse con la vida y con la historia. Un saludo cordial.

  2. peregrina Says:

    Tener la mente en el momento presente nos permite dejar volar al espíritu libre en el espacio y el tiempo. Gracias por tu visita, BlueSeed.