Sortilegios

Comentarios desactivados en Sortilegios

Se puede pintar un poema y entonar una canción nunca antes cantada.  Entre colores, las imágenes como notas y las notas como palabras -entre sombras y luces, van pronunciando conjuros,  huellas imperceptibles que a través del tiempo son vislumbradas ocasionalmente por aquellos espíritus que buscan la salida del hechizo en el que viven.

Para escapar del encantamiento, se deben emplear todos los sentidos para poder alcanzar el máximo placer; concentrar toda la atención en cada sensación, para poder deleitar al alma hasta el punto de perderse en un éxtasis exquisito. Es entonces que los hilos invisibles del sortilegio empiezan a desenredarse, ya que el gozo ilumina el presente sin dejar más espacio para evocar nostalgias.

Hay tantas almas perdidas en el espejismo del amor… Peregrinando.

Oleo del pintor chino Hu-Jundi «Story of a girl and a crane». La belleza del clásico trazo de la acuarela china, con un estilo impresionista de sutil transparencia. Historias contadas con colores, luces y sombras.

Sueños

Comentarios desactivados en Sueños

Los sueños alimentan la creatividad y las letras fluyen de los dedos como suspiros…

Otras veces,

en cambio…

Son pesadillas que bloquean los sentidos y estancan cada una de las memorias que parecen no encontrar salida.

En la garganta se encierran, como un grito desesperado que no logra estallar y se encaja como una daga en el pecho. Matan lentamente cada una de las ilusiones y los deseos se convierten en cenizas…

Son besos no recibidos. Peregrinares con los ojos cerrados.

«Lifted», fotografía surrealista de Brooke Shaden