El marido de la peluquera

Add comments

El_Marido_De_La_PeluqueraEn la primera parte de Star Wars, Yoda le dice a Anakin (quien tiene miedo y piensa en su madre) que debe controlar sus pensamientos ya que ellos controlan sus sentimientos. “El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento”


Podemos tener toda la felicidad en las manos, ser plenos y gozar del momento presente, mas si tememos por lo que pudiera pasar en el futuro, dejamos de caminar con los dos pies sobre el sendero que nos ofrece la felicidad y abrimos una desviación hacia ese lado oscuro que nos conduce al sufrimiento.
Mis lágrimas rodaron por largo rato al llegar al final de la comedia francesa “El marido de la peluquera”. Una película en la que las emociones son, como en la vida real, la base para construir el camino de la felicidad.
Es una película de colores claros, luminosa, ambientada en un pueblito francés con sabor a tranquilidad y armonía, los acordes de la música árabe se condimentan con escenas muy francesas de fino erotismo, elegante y sensual, que nos transmite la pureza de sentimientos que prueba un hombre que durante toda su vida estuvo anhelando un sueño que Le mari de la couffusefinalmente se hace realidad y apunta toda su vida, toda su energía hacia ella, hasta el punto de vivir sólo por ella y para ella. Concentra su universo alrededor de la vida entre dos, sin dejar una posibilidad de poder tener él mismo sus propios sentimientos, sus propias emociones.¿Hasta dónde podemos ser uno, cuando se trata de dos?
Buscando la respuesta, Peregrina.

Comments are closed.