Julio, luna llena el día 7

Add comments

Círculo lunar

¿Qué lunas nos prepara este mes de julio, en pleno verano? La luna de julio es conocida desde tiempos muy antiguos como Luna del Trueno o Luna del Prado. Es la luna llena que anuncia lluvias y verdes praderas.  Heno y ciervos pastando felizmente por los bosques,  eran esos los paisajes que los pueblos observaban cíclicamente y fue así que marcaron la luna del verano y la asociaron al trueno de las tormentas eléctricas, tiempo de huracanes y tempestades que acompañan a los días más calurosos del año. Es en esta época en la que con mayor facilidad se puede ser poco tolerante, la irritabilidad aumenta con el calor extremo, lo que propicia la pérdida de paciencia. Es importante, por lo tanto, enfocar la energía de la Luna del Trueno y trabajar para no perder la  paz interior, disfrutar si se tiene la suerte de poder bañar nuestras caras con el agua de alguna lluvia veraniega que nos refresque desde afuera hacia adentro.

La luna de julio es también la Luna Bendita.  El día 7, de pie frente a la Luna podemos imaginar un círculo a nuestro alrededor en que despierten los sentimientos de gratitud desde el fondo de nuestro corazón.   Perdonar y bendecir.   Perdonarnos por todo aquello que nos hayamos hecho y bendecir todas las gracias recibidas pero, sobre todo, las gracias que recibiremos después de perdonarnos, ya que al perdonarnos estamos perdonando también a quienes de una u otra forma nos han hecho sentir mal.    Perdonar es abrirse a la gracia para poder recibirla.    Dar gracias a la Luna Bendita por el brillo que nos ofrece.

La Señora del Cielo Nocturno estará en creciente durante los primeros días del mes, el martes 7 nos iluminará en plenilunio y con un poco de fortuna podremos verla eclipsada. Siguiendo con su ciclo, disminuirá hasta llegar al Cuarto Menguante el día 15, poquito a poco nos dejará su luz hasta llegar a la Luna Nueva el miércoles 22 y volverá a renovarse hasta mostrarnos su Cuarto Creciente el día 28.

Luna Bendita, luna de magia y plenitud de verano, luna de truenos que nos recuerdan que la paciencia logra vencer cualquier tempestad.

Disfrutaré el eclipse, tratando de no eclipsarme,
Peregrina.

Comments are closed.