Gaudí… rincones para ser besada

Add comments

Cuando vi la película de Vicky, Cristina, Barcelona me llamó la atención una parte en la que Vicky visita un parque con construcciones bastante sui géneris.   El nombre de Gaudí como uno de los motivos para que ella quisiera visitar la ciudad y estudiar su arquitectura, me pareció interesante. Poco tiempo después, vagando por la red, me encontré con esta foto en El desvan del poeta:

farol en perspectiva

¡Me pareció bellísima!  Una esquina en la que me gustaría recibir un beso…   Desde siempre he soñado con ser besada bajo la torre Eiffel en una noche de verano mientras la luna llena brilla en el cielo parisino. Cuando vi este farol me imaginé caminando por las calles de Barcelona, detenerme en esta esquina y ser besada sorpresivamente.  Definitivamente, siempre he creido que hay rincones que se prestan para ser besada (unos más que otros) y yo creo que en eso pensaba Gaudí cuando diseñaba sus espacios, cuando adornaba los rincones de sus edificios y perfilaba los herrajes que adornan balcones y escaleras.  Me gustó tanto esa esquina del farol que empecé a buscar imágenes del trabajo de Gaudí y ¡vaya sorpresa!   Son muchos los rincones de Barcelona en los que me detendría a besar… o a dejarme besar.
Descubrí que más allá de esa esquina existe un edificio cuyos balcones danzan ondulantes y se elevan para observar a los enamorados que caminen por la acera y se besen bajo el farol.

Casa Milá-Gaudi

Cuando me detengo frente a una puerta cerrada, mi imaginación empieza a correr y trato de visualizar cómo será el interior de la casa que está detrás; si habrá un patio con una fuente, un jardín con muros cubiertos por enredaderas, tal vez un patio con ropa secándose al sol… Pero cuando lo que me recibe es una reja hecha de hierro forjado con un diseño tan artístico como el de La Pedrera, entonces mi imaginación viaja siguiendo los movimientos de tan rígido material mi mirada llega antes que el cuerpo (de forma virtual, claro está) al interior del lugar.

casa_mila_jpg

Entonces lo que mis ojos hayan, supera la imaginación porque más que un patio con fuente cantarina, más que un jardín con enredaderas que trepan los muros.  Están balcones con herrajes que se abrazan como para proteger a los que detrás de ellos se asomen por las ventanas que se cubren del sol que las ilumina.  Muros pintados de colores que invitan a soñar con el cielo, con un atardecer… o con el amanecer, con la tierra…

casa_mila_11

Escaleras que suben ondulantes como olas de cantera que llevan a casas en las que la imaginación dice que deben ser aún más sorpresivas.

Gaudi_La Pedrera

No conozco de arquitectura, simplemente me dejo guiar por lo que me gusta, por lo que me hace sentir armonizada.   Tampoco he estado en Barcelona pero a juzgar por lo que he visto, creo que los espacios que Gaudí ideaba, iban más allá de la necesidad de habitarlos. Creaba espacios en donde la vida se  mueve a través del tiempo en el mismo espacio, generando creatividad en los que la habitan.

Son tantos los lugares que  Antoni Gaudí i Cornet diseñó que es difícil poner todas las fotos que encontré en mirecorrido virtual por las calles de Barcelona.  La Casa Miló abrió mi curiosidad pero después encontré lugares con magia radiante que invitan a vivirlos y admirarlos.

Me imagino bailando con velos de seda bañados por la luz del sol del atardecer que entra delicadamente a través de los cristales de la ventana del salón principal de la Casa Batlló,

Gran Salón Casa Batlló Gaudi

O asomarme por los herrajes del elevador (creo que sea un elevador) mientras veo que mi amado sube por las escaleras de la Casa Calvet

Casa Calvet-Gaudi

Lo más hermoso de ir y venir por las páginas de la red, es que de Barcelona y Gaudí, llegué a la Casa Tassel, en Bruselas, una joya de la arquitectura diseñada por Victor Horta …  Qué belleza subir por estas escaleras y ser tomada por la cintura para recibir un beso al final de un día de paseo por rincones para ser besada.

victor horta escalera Casa Tassel

Sigo con el deseo de ser besada bajo la Torre Eiffel,
Peregrina.

julio 13th 2009 Joyas de todos los días

7 Responses to “Gaudí… rincones para ser besada”

  1. Ramón Says:

    Me hizo ilusión ver la foto que colgué en mi historia “Refugio”. Sin duda es una imagen genial, de un paraje ciertamente bonito de Barcelona. Tengo la suerte de conocer el legado de Gaudí por las calles de la ciudad Condad y de verdad que merece la pena la visita. Estamos hablando de un verdadero genio. Y bueno, lo dicho, que me hizo ilusión que me nombraras. Je, je, je. Un beso fuerte y sigo persiguiendo tus sueños. París te espera. Hasta pronto.

  2. peregrina Says:

    ¡Jaja! Es bellísimo poder soñar y volar hasta rincones que hemos pisado y los que deseamos pisar. Tal vez un día el viaje no sea virtual y los besos se dejen sentir.

  3. BlueSeed Says:

    Sí. Definitivamente la gloria de los besos, más que en los mismos besos, está en aquellos espacios mágicos en los que se dan y se reciben, he tenido la fortuna de dar y recibir besos que han sido memorables porque fueron dados en lugares maravillosos. ¿O será más bien que los lugares se hicieron memorables debido a lo sublime de los besos? Inclinándome por lo segundo, tengo que besar una vez más para saber la verdad. Post encantador. Te felicito.

  4. peregrina Says:

    Gracias por tu visita, también me inclino por tu segunda opción, los lugares se vuelven mágicos cuando dejamos en ellos nuestras huellas, mucho más magia si lo que dejamos son suspiros después de un beso. Tienes razón, es necesario besar y volver a besar. La verdad se deja encontrar siempre … azul.

  5. Centauro Says:

    Voglio, fortissimamente voglio provare l’estasi di baci in posti magici. O che diventano magici per aver baciato chi si ama. Nel vedere le foto sento in me l’amore che da esse si diffonde, frutto della bellezza e armonia. Complimenti per lo scritto che l’accompagna. Sei superlativamente ammirabile.

  6. Mave Says:

    Que hermoso… Muchas gracias por este regalo visual, es una fantasia que me permiti compartir con mi amor, y sigo caminando entre lineas por estos lugares tan maravillosos. Que bello en verdad…

  7. peregrina Says:

    Mave, es igualmente hermoso para mí leer que alguien comparte conmigo estos pedacitos de sueño, muy gratificante saber que alguien enamorado puede compartir el lugar en el espacio infinito y el tiempo sin límite de esta ventana azul. Gracias por el comentario,
    Peregrina.