Estoy cansada…

Add comments

«Sol ardiente de Junio» (Flaming June)  óleo,  Barón Frederic Leighton

Cuando el cansancio es negociable o no tan pronunciado la perspectiva es diferente, la balanza se inclina fácilmente hacia las actividades que se deben realizar, pero hoy la balanza la inclina el cuerpo que quiere tener energía para seguir al alma en gracia, sin quedarse.

No es enfermedad, solo la oportunidad que me da la vida para descansar.

Peregrina.

2 Responses to “Estoy cansada…”

  1. Onix Says:

    El cuerpo tienes sus propias razones, su sabiduría intrínseca… El cuerpo dialoga con el alma y se hace escuchar. Qué bueno que disciernes la oportunidad. Vívela. ¿Nos cuentas de la foto?

  2. Alfredo Says:

    Hola Peregrina, soy Alfredo de Algargos Arte e Historia. Creo que llego tarde para solucionar tu duda porque ya veo que has puesto correctamente la referencia al pie de la foto «Sol ardiente de Junio” (Flaming June) de Lord Frederic Leighton». Es uno de sus últimos cuadros, puesto que lo realizó en 1895 y él murió en 1896. No es de extrañar que te recuerde a Alma Tadema, puesto que ambos tratan estos temas sensuales. Incluso compartían las mismas modelos femeninas, como en este caso.
    No obstante, te voy a hacer un regalo de un cuadro de un pintor poco conocido de la misma época que iría muy bien con el azul de tu blog… Entre amantes del azul nos tenemos que ayudar. Se llama «Verano» (Summer) y es de William Reynolds Stephens de 1891. Las muchachas también sestean en verano y… sus vestidos son azules!!. Este es el enlace por si quieres obtener la imagen:

    http://www.lacoctelera.com/algargosarte/fotos#1265481129

    Te he dejado un mensaje parecido en los comentarios del artículo del blog. Saludos