Fifth Avenue, Via Venetto, Champs Élysées, Presidente Masarik…

Add comments

¿Por qué planear irse a tomar un café puede ser tema de conversación antes de salir de viaje a una capital cosmopolita?

¿Qué misteriosa atracción puede tener el hecho de sentarse en un salón de té, situado en una zona elegante, frecuentada por personas bien vestidas que llegan a tomar café, no precisamente por su sabor o aroma sino por tener el gusto de tomarlo en una taza con diseños que demuestran la jerarquía del lugar, situado sobre una cierta avenida con prestigio.

Convivir por un momento con gente que llega a conectarse con sus portátiles viviendo el momento presente de manera virtual, o bien, con aquellos que pasan el tiempo mirando, admirando o criticando la personalidad de los que forman su entorno.  La vida se va por delante mientras se absorbe, sorbo tras sorbo, el movimiento de la humanidad.

Lugares que simbolizan  el mundo en el que se construyen.  Salones de té, restaurantes, oficinas, centros comerciales… contrastando con las fondas, mercados, merenderos, locales de barrio que encierran historia.

Tradición o simplemente el lugar de moda.   Ya veré si me siento frente al parque y miro a los elegantes paseantes que circulan por la avenida sin saberse observados.

Una mirada que se esconde tras el vapor de la taza de té,
Peregrina.

One Response to “Fifth Avenue, Via Venetto, Champs Élysées, Presidente Masarik…”

  1. CORAZÓN VERDE Says:

    Y tantas cosas que se esconden y que se comentan tras esa taza de café humeante y oloroso