La Ópera Imaginaria: Cenicienta

Add comments

Para la cuarta de las doce Joyas de la Ópera elegí un cuento de hadas. Stephen Palmer dirige el corto “Cendrillon” musicalizado con el aria “Questo è un nodo avvilippato”

También conocida como La bondad triunfante es la versión para ópera del cuento de Charles Perrault escrito en el siglo XV al que Rossini adapta para el público operístico dejando a un lado todo lo sobrenatural e infantil. Entonces, la historia se desarrolla en la casona del barón Don Magnífico de Monte Fiscone que tiene dos caprichosas y poco agraciadas hijas: Clorinda y Tisbe. Angelina a quien llaman Cenicienta es sirvienta en ese lugar.

Un buen día el propio príncipe decide invitar a sus súbditos a una fiesta para elegir consorte. Disfrazado de su sirviente llega a la casa de Don Magnífico y ve a la bella sirvienta, y el amor salta sobre ambos. Por supuesto, las hijas de Don Magnífico están de acuerdo que un sirviente es alguien aceptable para la pobre Cenicienta.

Cuando Clorinda y Tisbe están en el baile, Don Ramiro, prícipe de Salerno, le hace llegar a Angelina un vestido para asistir al baile. ¡Cuál es la sorpresa de todos al ver que el sirviente es el príncipe y el príncipe el sirviente que baila con la bella Angelina!

Dale pausa al iPod de la derecha para que no interfiera con este video.

Ni calabazas ni ratones…
Peregrina.

Comments are closed.