La Ópera Imaginaria: La Flauta Mágica

Add comments

Esta es la quinta Joya de la Ópera en mi Ventana Azul. «Du also bist mein Braütigam?»

Dale pausa al iPod de la derecha para que no interfiera con este video.

La última opera escrita y dirigida por Mozart que murió dos meses después del estreno. Se dice que Mozart acababa de ser iniciado en la logia masónica de Viena cuando compuso la obra que, según los expertos, tiene muchos indicios de ritos masónicos.

Sarastro rapta a Pamina, la hija de la Reina de la Noche. El joven Tamino es atacado por una serpiente y la Reina de la Noche lo salva pero el joven queda inconsciente sin poder ver a su salvadora.

Tres damas que trabajan para la Reina de la Noche le muestran a Tamino la foto de la princesa Pamina y se enamora de ella. Cuando viene a saber que ha sido secuestrada por Sarastro decide ir a su rescate, para lo que la Reina de la Noche le da una flauta mágica que le ayudará a vencer los obstáculos que encontrará en su camino.

El desenlace es inimaginado, ya que Sarastro había raptado a Pamina para salvarla del matrimonio que habían acordado La Reina de la Noche, su madre, con Monostratos un ser indigno del amor de la dulce Pamina. Sarastro y Monostratos se dan cuenta de la maldad de la Reina, quien al saberse descubierta le ordena a su hija que asesine a Sarastro y que Tamino ha muerto. Entonces ella, desesperada, intenta suicidarse. Pero la Luz vence a la Noche y finalmente Pamina se casa con Tamino.

Una drama con final feliz.
Peregrina.

Comments are closed.