La Ópera Imaginaria: Tosca

Add comments

«E lucevan le stelle» José Abel se inspira en esta aria de Tosca para desarrollar su parte en L’Opera Imaginaire. La octava aparición …

La psicología de cada uno de los personajes de Tosca están inteligentemente estudiados para encajar perfectamente en el momento histórico en que se desarrolla el melodrama trágico.

Giacomo Puccini logra entrelazar la maravillosa historia de engaños y dudas con la música y las arias más exquisitas de la Opera. Deshonestidad, amor, celos, traiciones, arte. Todo mágicamente contado entre tres bellos escenarios de Roma: la Iglesia Sant’Andrea della Valle, el Palacio Farnese y la terraza superior del Castel Sant’Angelo.

Tosca y su amante el pintor Mario Cavaradossi. Angelotti, amigo del artista de ideas liberales que escapa de prisión y Scarpia, jefe de la policía de Roma que jura capturar al fugitivo en medio de la revuelta producida por la derrota de Napoleón.

Floria Tosca va evolucionando de hermosa mujer frívola y glamorosa a heroína trágica que asesina a Scarpia con tal de salvar a su querido Mario y las ideas liberales de Angelotti.

Final de diva heroica en el que Tosca deja caer su cuerpo, manchado con la sangre de su amante, desde lo alto del Castel Sant’Angelo… ¡Quien ha estado ahí, podrá imaginarse la intensidad del lugar!

Dale pausa al iPod de la derecha para que no interfiera con este video.

O dolci baci, o languide carezze
Peregrina.

Comments are closed.