Levanah

Add comments

Levanah es la palabra hebrea para luna.

La luna llena del mes de marzo es la Luna de Lent (cuaresma) es una temporada de introspección y arrepentimiento, de reflexión y de balance, también se le conoce como Chaste Moon (luna casta, luna pura).

Los indígenas norteamericanos la llamaban Sap Moon, (luna de la savia) o Luna del Arce porque la relacionaban con la recolección del jarabe de maple, es en esta época cuando la savia se empieza a descongelar. En la India, la luna llena de marzo está relacionada con Holi, la celebración de la llegada de la primavera, el fuego renovador y el color, de ahí toma su nombre Holi Purnima.

El viento de marzo sopla irregularmente, dejándonos sentir algunos olores de primavera. Estos son versos wiccanos para ofrecen en el esbat de Luna Tormentosa, como ellos la llaman:

La Luna tormentosa nos contempla a través de un cambiante mar de
nubes, dispuestas a revelar un mundo preparado para florecer. Desde
todas partes nos llega una música de agua en movimiento. Todo cambia
constantemente, pero aunque la paz del invierno sea destruida, el
nuevo canto de la primavera empieza a elevarse en el aire.

El miércoles 11 se podrá observar el plenilunio y la luna nueva aparecerá el jueves 26. Deseo dejar volar mis velos danzando para la Luna de Vientos Nuevos… este es el nombre que yo le doy a la última luna de invierno.

Peregrina.

CALENDARIO LUNAR PARA MARZO DE 2009

lunar-marzo

One Response to “Levanah”

  1. peregrina Says:

    Dargodoff, gracias por leer las Joyas. No puedo aceptar tu comentario porque al abrir tu página se detectó un virus. Tan pronto como resuelvas tu problema vuelve a visitarnos.
    Salud y fortuna,
    Peregrina.