Charles chaplin y los errores

Add comments

En algún lugar leí esta frase de Charles Chaplin «Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme»

Veo a la vida como el escenario en el que interpreto mi propia obra, los errores son los ensayos en los que pongo a prueba mis capacidades y talentos, a veces gano, a veces me equivoco y pierdo.  Estoy en la maravillosa aventura de escribir y editar mi vida. Mi propia obra es el proceso de búsqueda que me permite llegar a Ser humano.

Maravillosa frase que me afirma lo que ya sentía como un proceso correcto.  Soy libre para equivocarme y está bien gozar el momento del error.   Recorro el camino hacia mis sueños y soy libre para equivocarme mientras los realizo, libre para equivocarme y también para reconocer mis errores sin que mi mente se convierta en un purgatorio de pensamientos que me reprochen por el error. Libre para volver a intentarlo sin dejar de ser yo, única e irrepetible.

Decir lo siento, pedir disculpas, lamentar de corazón ante los que pudieran sentirse heridos por mis errores no cambiará el pasado pero definitivamente me hace tomar consciencia de que si bien mis actos afectan a los demás, también los demás comparten la maravillosa carrera en la vida donde deberán descubrir estrategias para lidiar con mis errores y sus consecuencias.  Reconocer el error me levanta nuevamente en el vuelo, libre para seguir con una sonrisa en el corazón.

No es soberbia, simplemente agradezco la libertad que se me ha concedido para equivocarme e intentarlo, una vez más,
Peregrina.

One Response to “Charles chaplin y los errores”

  1. Negrito del Vatei Says:

    Cada error es un escalón sobre el cual apoyamos los pies para ascender a la victoria. ¡Brindo contigo por el derecho y el privilegio de equivocarme!