Contar un cuento complicado con palabras sencillas

Add comments

La flor más grande del mundo. Dos celebraciones que se unen:
Literatura y Tierra

Tal vez no encuentres vínculo entre el título y lo que vas a leer… Tal vez al final me darás la razón y veas el por qué de la mezcla de ideas.

Me ha conmovido sobremanera escuchar a José Saramago diciendo que no es capaz de contar historias que puedan ser entendidas por los niños, que nunca ha podido aprender a contarlas con palabras sencillas. Entonces, les puse este video a los niños del colegio (de 3 a 6 años) y ¡les encantó! ¡lo vieron varias veces y tuvieron reflexiones hermosísimas!

No comparto la primera idea del maestro Saramago, pero sí la segunda, que todos los adultos deberíamos estar obligados a leer las historias para niños.
Peregrina.

One Response to “Contar un cuento complicado con palabras sencillas”

  1. Joyas de la Ventana Azul » Blog Archive » Vivimos observando sombras que se mueven y creemos que eso es la realidad. José Saramago Says:

    […] seguirá generando nuevos brotes de plantas que se esparcirán por todo el planeta, haciendo que “La flor más grande de mundo” no sea sólo un cuento, sino miles que cobijen la la creatividad y le den a la humanidad un paisaje […]