¿Echar raíces o diluirse en el aire?

Add comments

«Si el árbol se echa a perder, aunque sea en el peor de los suelos, es sólo porque no clava sus raíces lo bastante hondo. Toda la tierra es suya.»*

Toda la tierra es suya. Y tuya. Y mía.
Hay personas que logran saltar los obstáculos más altos, pasar las pruebas más duras que la vida les pone y, a pesar de todo, logran tener éxito, vivir felices, crear oportunidades diferentes para quienes le siguen en el camino y meterse en la memoria de la humanidad. La tierra en la que por suerte me ha tocado echar raíces es muy rica, todavía no siento que mis raíces se hayan expandido lo suficiente ni hayan profundizado bastante, me falta explorar sendero que llevan a siglos atrás y caminar en el incierto de siglos por venir…

¿Será que me pierdo en el encanto de la belleza de los cielos que me cubren y echo a volar, mientras me diluyo en el aire que me atrapa? …»Mas el árbol y el niño buscan lo que está por encima de ellos»**.

Dos poetas alemanes divididos por un siglo, comparten nombre, nacionalidad y los árboles que dieron pauta a esta reflexión. *Friedrich Hebbel siglo XIX y ** Friedrich Hölderlin al final de al final del siglo XVII.

Hay muchos tesoros escondidos en las raíces de un árbol, y muchos más en las hojas que se elevan… se me ocurrió mientras clareaba el día. En la belleza ajena, primera década del Siglo XXI,
Peregrina

One Response to “¿Echar raíces o diluirse en el aire?”

  1. Miguel Angel Says:

    hola,super tu pagina me encanto,sigue escribiendo cosas azules