Pistis Sophia

Add comments

Más de dos mil años de antigüedad, rollos pertenecientes al Códices Egipcios-Coptos Cristianos.   Por alguna razón, cuando la religión oficial del Imperio Romano (350 D.C.) se convirtió en Católica, el Pistis Sophia fue retirado y ahora se lee como enseñanza de algunas comunidades africanas.

Fe Sabiduría, la traducción del griego Pistis Sophia.  Una recopilación de enseñanza que fue revelada por Jesús once años después de su resurrección, no sólo a sus discípulos, sino también a sus discípulas, incluidas María Magadalena, Martha y Salomé.

La Trilogía que presenta el  Pistis Sophia encierra no sólo la Sabiduría del Padre Divino y las enseñanzas del Hijo Divino, sino la calidad Divina del Espíritu Santo. El Espíritu Santo curiosamente enmarcado en en formas femeninas reales de la Madre Divina, la Madre Celestial, la Virgen de Vírgenes, María y María Magdalena.

El Pistis Sophia se compone de 5 rollos en los que se revela algo mucho más grandioso que un universo simplista de 3 niveles: cielo, tierra e infierno; describe el reino de Dios como una estructura compleja dividida en el primer espacio del Inefable, el segundo espacio del Inefable y el tercer espacio del Inefable. Otros reinos se describen como la Tesorería de Luz y las regiones de la “Derecha” y de la “Izquierda”.

Se habla mucho más que sólo de ángeles, se especifican varias Órdenes de Luz que habitan estos reinos espaciales. Es verdaderamente un tesoro de enseñanzas, pero sobre todo, un tesoro histórico que debiera ser estudiado por los teólogos al igual que los otros 4 Evangelios y presentados a toda la comunidad cristiana como textos que abren al conocimiento… no como una prohibición que encierra en la ignorancia.

Pistis Sophia, el lado femenino de los Evangelios.  Apócrifo, sí, en el más puro sentido de fabuloso.
Peregrina.

Si te interesa leerlo, aquí encontrarás un PDF Pistis Sophia

Comments are closed.