Seda

Add comments

Seda, silk, seta, soie, , seide… La palabra encierra toda la idea de su significado al pronunciarla, en cualquiera de los idiomas es fácil sentir como la palabra se desvanece suavemente, se vuelve casi transparente,  acaricia el pensamiento que trata de reproducir la imagen, la textura.  La seda es un regalo para el tacto y para la vista y puede serlo también para el olfato si se guarda entre pétalos de flores o inciensos. Me encanta sentir la sensualidad del movimiento de la seda sobre mi piel cuando el viento la mueve dejando escapar el olor que ha atrapado entre sus hilos mientras estoy envuelta en ella, transforma la manera de comunicarme con el mundo que me rodea. Bailar con velos de seda y sentir la transparencia y delicadeza del tejido, ver como brilla cuando recibe la luz desde diferentes ángulos, creando sombras perfectas… o, quedarme dormida soñando en las caricias de mi amado, más suaves que la seda que cubre mi cuerpo desnudo.

La seda es una de las joyas que la naturaleza nos ha regalado no sólo por la delicadeza de su textura sino por la magia que se encierra detrás de cada lienzo hecho con los delicados hilos de seda.

Disfruté mucho de la lectura del libro de Alessandro Baricco “Seda”, me sentí transportada en el tiempo y el espacio de la fusión de dos mundos en los que la seda es la vida para los protagonistCaricia de veloas. La seda es la caricia de la misteriosa mirada de una mujer que no pertenece al mundo en el que vive. Su ligereza se encuentra en las alas de los pájaros azules que se confunden con el cielo dictando el futuro para aquél que observe con atención sus movimientos. Su resistencia se hace presente en el corazón de una mujer que, aunque delicado y suave a la vez, tiene la fortaleza para sostener al hombre que ama y se encuentra suspendido en el abismo entre dos mundos, amarrándolo delicadamente para evitar que caiga, amándolo con transparencia y brillo.

Sí, Seda es un libro ligero, delicado, para leerse en una noche en compañia de un vino ligero y cubierta sólamente por la caricia de la seda.  Una historia corta en páginas, larga en sueños hechos con hilos de seda.

Peregrina.

Comments are closed.