Pina Bausch, danzar por amor a la vida

Add comments


«Danza. Danza. De lo contrario, estarás perdido» P. Bausch

Vivió para la danza, murió en la danza, sigue viva en la danza. Cinco días después de haber sido diagnosticada de cáncer, su espíritu decidió danzar separado del cuerpo. En vida, Pina Bausch unió teatro, músca y danza en una mezcla inusual para su época, incomprendida para los conservadores conocedores que poco a poco se dejaron hipnotizar por los movimientos sorprendentemente mágicos de la delicada bailarina alemana, que con gran fuerza dejaba que su delicado cuerpo desenredara pensamientos e ideas convertidos en movimiento.

Quiero ver la película-documental escrita y dirigida por Wim Wenders que presenta la historia de la compañía de danza «Tanztheater Wuppertal Pina Bausch», una propuesta sensual y de gran impacto visual filmada en esenarios naturales… Espero que pueda ser pronto.

«La acción debe salir con toda sinceridad; para ello hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas. Después viene una adecuación de aquel sentimiento a lo que se quiere hacer. Muchas veces no hay que retocar nada». Pina Bausch.

Danzando con mis dedos, entre cuentas índigo y letras añil,
Peregrina

abril 29th 2012 Joyas en movimiento: Danza

Comments are closed.