Mujeres, sin flores por favor

Add comments

“No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.”  Simone De Beauvoir

Tenemos tan mal entendido el verdadero sentido del Día Internacional de la Mujer. Se regalan flores, se dan felicitaciones, el mundo se pinta de rosado y se dan tarjetas y se invita a cenar a la amada, esposa, amiga o amante que sea. Pero, ¿es ese el verdadero sentido del día?

Como sociedad se nos olvida que lo que debemos gritar al mundo es “Alto a la violencia contra las mujeres” Una cena, un ramo de rosas, un abrazo dado a quien se ama sólo porque el calendario lo marca … ¿y por qué no ayer, y por qué no mañana? si la mujer que se da todos los días en la totaidad de su género femenino: cuerpo y alma

Vivimos en una sociedad que “celebra” con restaurantes llenos y florerías ya sin flores a esta hora (bueno, los comerciantes lo agradecen enormemente, por supuesto)  la gente va festejando el día de la mujer, cuando cada segundo aumentan los números de las listas de:

las muertas de Juárez,
las niñas-esposas suicidas,
las musulmanas azotadas,
las africanas mutiladas,
las colombianas quemadas con ácido,
las prostitutas europeas altamente cotizadas,
las tahilandesas complacientes

… ¡¡¡ la lista es interminable !!!

Por eso, hoy, sin flores por favor. Con respeto, con el verdadero significado del Día Internacional de la Mujer de este año 2013 “Promesas son promesas: Tiempo de actuar para detener la violencia contra las mujeres”

Empecemos por nosotras mismas. Comencemos por aceptarnos tal como somos, dejemos de seguir los absurdos paradigmas dictados por los hombres que nos obligan a seguir modas incómodas, tratamientos médicos dolorosos, dietas esclavizantes, rutinas denigrantes.

Somos vida, damos vida. Debemos creer en nuestra esencia que es absoluta y perfectamente divina. No somos divas, somos mujeres. Somos seres perfectos, complemento magnífico del hombre que se crea y se recrea en nuestros vientres, para ser Ser Humano, hermoso reflejo de lo divino en lo humano.

Mujer, Peregrina.

marzo 8th 2013 Joyas de todos los días

Comments are closed.