Eta Acuáridas para el mes de mayo

Add comments

calendario-lunar-mayo-2009

En el mes de mayo, la Luna de Leche nos regala su pleno esplendor luminoso el día 9. Luna de flores como se le conocía en la antigüedad cuando la primavera prometía buenos cultivos y regalaba belleza de colores en los prados que hasta hace unos meses habían sido quemados por las heladas tormentas.

Este mes será posible para aquellos afortunados que desde las latitudes más septentrionales tengan cielos negros negrísimos, observar la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. La impresionante lluvia de las Eta Acuáridas alcanza su máxima intensidad del 5 al 7 de mayo, principalmente durante las madrugadas (3:00 a 5:00) Los expertos dicen que, con fortuna, en una hora podrían contemplarse unos 30 meteoritos y hasta 60 si se observa desde el hemisferio sur la irradiación desde las inmediaciones de la estrella Eta Aquarii, situada casi exactamente en el ecuador celeste. El cometa Halley en su paso hacia el sol nos ha dejado en medio de una nube de polvo del cual proceden las Eta Acuáridas.

luna-llena-mayo-2008

¡A volar en los cielos de mayo!

Peregrina.

mayo 1st 2009 Joyas de todos los días

2 Responses to “Eta Acuáridas para el mes de mayo”

  1. javi Says:

    Ei, me encanta la luna, vamos y la astronomía en general. No es que sea un entendido, pero a mi nivel intento estar al dia.

    Y oye, muy chulo lo de la radio, no acabo de entender como funciona… tu curras ahí o envias cosas y las puede oir la gente, o que? jeje, y lo de las muñecas rusas es un punto, una observacion muy interesante, la verdad.

    Un saludo.

  2. Peregrina Says:

    Pues como has notado tampoco soy una experta en astronomía pero sí una amante de la belleza natural que tenemos dentro y fuera del planeta, dentro y fuera de nuestros cuerpos… comparto lo que observo aquí y allá, me nutro de qienes se expresan inteligentemente… y bueno, los podcast son un espacio al que me invitaron para compartir lo que siento, como aquí… Todo es un dar y recibir … la vida es así: un hermoso ciclo que va y viene.
    Gracias por estar en el ciclo.