Danza

Comentarios desactivados en Danza

¿Quién mejor que Edgard Degas al abrir la Ventana Azul este día dedicado a la danza?

bailarinas-degas

bailarinas-en-azul-degasLas bailarinas de Degas, movimientos en pastel capturados cual fotografías instantáneas. Niñas que vivían de la danza y no precisamente por amor a la danza, y sin embargo, cuando se habla de bailarinas es fácil imaginar los tules y las zapatillas de las Bailarinas de Degas.

dos-bailarinas-degas

degas-1

cuatro-bailarinas-degasDanzando en mi mente porque tengo mucho sueño para danzar con mi cuerpo en una noche azul de luna en aumento,

Peregrina.

~   ~   ~

~ ~

Silencio húmedo

2 Comentarios »

water-babiesTras el breve estruendo de bienvenida con el que el agua recibe a su invitado, una corte de presurosas burbujas asciende llevándose los restos del ruido mundanal. Un movimiento sinuoso y quizás algo de lastre abrazando al cuerpo hacen posible el inicio del viaje de descenso. No hace falta alcanzar gran profundidad para entrar en el reino silencioso del agua. Es un viaje para asilados, para aquellos que buscan refugio temporal, lejos de la tiranía de la gravedad, de la dictadura sonora de la rutina, o de la opresión de sus propios pensamientos confusos. Es un viaje íntimo, porque mientras se desciende al acogedor seno del agua, el viajero, antes que buzo, se interna en su propia alma. Lo usual en la superficie es cerrar los ojos para aislarse. Aquí, se clausuran los oídos para permitir que la paz y el sosiego entren por los ojos a través del apacible influjo de distintas frecuencias de azul. Silencio húmedo. Paz líquida. Abandono ingrávido. cypriot_freediver_2004

Cesa todo, incluso la propia respiración, a la que se renuncia justo antes de sumergirse, pues sin tal entrega el agua no concederá su tesoro de silencio. Por un lapso breve pero maravilloso la esencialidad del aire cede el paso a la trascendencia del pensamiento, al disfrute del propio espíritu. Los pensamientos y los sentimientos fluyen. La vida se clarifica. El corazón se siente pero no se oye latir; la vida se percibe de una forma que puede llegar a ser conmovedora.

Lo que el nativo del Amazonas logra con el yagé o el rasta con la marihuana, el ser sumergido lo vive con los primero síntomas de hipoxia. La escasez de oxígeno en las venas lleva la experiencia de la inmersión a los umbrales de lo místico; a un dulce desvanecimiento existencial.

Sin embargo, lo bueno es breve. El aire azul de los pulmones clama por reunirse con el aire de la superficie, del cual fue separado en préstamo para servir al noble propósito del recuentro con la madre agua. Los plazos se cumplen. Un último abrazo con el azul líquido, que en realidad es un abrazo consigo mismo. Las burbujas se adelantan para anunciar el regreso y las piernas se baten acuciosas, regidas por el instinto de respiración que volvió ansioso de su sueño.

emergiendo

Sentir ese silencio perfecto… ¿cuándo será? Alguna vez, sin duda. Hay que esperar la oportunidad. Mientras tanto miro con entrañable amor y algo de nostalgia el azul profundo y la ingravidez de estas fotos de Zena Holloway que me recuerdan la belleza intensa que se esconde en lo breve y que las mejores cosas de la vida con frecuencia nos hacen esperar con ansias la próxima inmersión en ellas.

Persiguiendo la magia … perseguida por la magia … dejándome atrapar por la magia.

Más azul que nunca, Peregrina.

Visita su página: http://www.zenaholloway.com/zena.html

Entre la belleza y la perfección

2 Comentarios »

mariposasEncontré esta fotografía en el universo del la internet, perdida, anónima, sin más comentarios a su belleza que unas pobres líneas de “hermosas mariposas azules” o frases con faltas de ortografía que no expresaban lo que el profundo de los espíritus pueden compartir.  Entonces nacieron en mí preguntas… como tantas que nacen y se desenvuelven y otras que nacen y se vuelven a quedar dormidas: ¿Algo tan hermoso no ha sido capaz de generar más que las frases vacías que la acompañan? ¿Cuáles son los niveles de sensibilidad de esta humanidad que no logra decir lo que siente? ¿O acaso ya no siente?  ¿O será que nos hemos abandonado de tal forma a la tecnología que nuestra creatividad ya no tiene alas?  Entonces la guardé para mostrársela a los niños de los que aprendo.  Cada uno de los pares de ojos que las vio dijo mucho más que lo que pudieron poner los comentarios vacíos de la página de donde la saqué.  La sensación de alegría que despertó en mi corazón fue comprendida y alimentada por los niños.

No sólo porque la mariposa es un animal que me fascine, sino que, más allá de la magia que puedan envolver las alas de una mariposa en sus colores, está la belleza de la agrupación de estas hadas azules. La perspectiva que da a entender la grandeza del árbol en el que están posadas y manda a volar a la imaginación al bosque que circunda este pequeño espacio abierto ante el lente de la cámara de Kelvin Hudson (después de tanto buscar persiguiendo links que tenían esta imagen, encontré al autor). Más allá de todo esto junto está la energía que emanan y el suspiro que lanzan al viento para llamar al amor.

¿Qué hay entre la belleza y la perfección de esta fotografía?  Yo creo que silencio.  En un lugar así, en donde seguramente el silencio es tan profundo como las voces de los seres que son fotografiados, el espíritu encuentra el espacio perfecto para recrearse y tocar un pedazo de cielo, recrearse en la perfección de las formas y los matices de las alas de estos seres que sin ningún pudor abren sus alas y se dejan acariciar por los ojos de quien las sepa apreciar.

El color azul de las mariposas me transmite tranquilidad, quietud, armonía, la profundidad de la fuerza que las ha creado.

Entre la belleza y la perfección de esta foto encuentro el azul profundo del amor en el que me pierdo en un vuelo hacia mi interior para escuchar su susurro.

Gracias a los ojos que captaron este silencio tan azul.

Peregrina.

Visita su página: http://www.kelvinhudson.com/

Hay ángeles entre nosotros.

Comentarios desactivados en Hay ángeles entre nosotros.

angel1Hay gente que vive sin dejar huella, pasan sus vidas aislados de los demás y, aunque vivan en comunidad, no se sienten parte de la humanidad.  Sus días comienzan y terminan  sin que se hayan dado cuenta de que son las gotitas de agua que pueden formar estalactitas, que podrían alimentar estalagmitas.  No se han dado cuenta de que pueden ser columnas para crear grutas que le den el soporte a la tierra en que caminamos.

Pero hay quienes tienen la necesidad de trascender, quienes buscan la manera de dejar huella y anhelan poder compartirla con alguien que camine al mismo ritmo, por el mismo sendero, aunque sea por dos, tres horas para contemplar la belleza del amor que les da la mano para seguir adelante…  Van buscando con la mirada ojos que comprendan su silencio, están ávidos de conocer, aprender lo que otros quieran enseñar.  Van construyendo no solo su propia historia sino que dejan testimonio de lo que han vivido, de lo que han aprendido y donan su entendimiento para formar el conocimiento. Gente que ha entendido el verdadero sentido de Ser Humano.  Cuando nos topamos con alguien así, cuando reconocemos esa mirada transparente, caminamos con una sonrisa aún en los momentos difíciles.

Viendo de frente, buscando el candor de las miradas,

Peregrina.

Gotitas silenciosas en la oscuridad.

Comentarios desactivados en Gotitas silenciosas en la oscuridad.

En este universo de constante cambio, de movimiento perpetuo en donde todo evoluciona, las maravillas nos salen al paso por todas partes, pero otras veces hay que buscar en lo profundo para poder apreciarlas. La vida se toma el tiempo que necesita para perfeccionarse, sin importarle cuánto sea, segundo a segundo renace, se recrea y crea la historia en la que tratamos de leernos para encontrar nuestro dónde, desde dónde, hacia dónde y hasta dónde.

espejo-de-agua1

Tuve la fortuna de volver a envolverme un poquito con el manto de la Madre Tierra. Cada vez que he tenido la oportunidad de sentirme rodeada por la obscuridad de cavernas, ríos subterráneos, catacumbas me parece como si retrocediera en el tiempo, como si pudiera tocar el pasado, caminar rumbos caminados por seres que vivieron antes de mí… ¿cuántos? No puedo ni pensarlo porque esas cavernas pudieron ser recorridas por seres precolombinos que siguieron los pasos de ancestros perdidos en el tiempo… De haber paseado conmigo, seguramente mi abuela me habría dicho “¡si las piedras pudieran hablar!”  Ver el pasado, el presente y el futuro en cada estalactita formada, en cada gota quieta, aparentemente inmóvil; en las estalagmitas que casi forman columnas… observar el no tiempo, el cambio de lo que percibimos inmutable.

Hay formaciones impresionantes, con formas bizarras, tortuosas incomprensibles si no es con la imagnación y hay formas que se pierden en el conjunto, que llaman a la vista con un susurro regalando la delicadeza de su simplicidad.  Son las gotas que bajan y no logran caer nunca.  Escurren y se detienen para siempre.un-anhelo-que-no-se-alcanza-o-un-asomo-al-infinito-sin-temor-a-caer1

¿Qué ves tú? Un anhelo que no se alcanza o un asomo al infinito sin temor a caer…  Un asomo al infinito sin temor a caer. Sí. Una o la otra… los dos puntos de vista son igualmente profundos y con un sentido de eternidad que arranca un suspiro.  Sin embargo, me parece más armónica la idea de que la gota que llega a su destino en la punta de la estalactita y la gravedad y la misma estalactita le dan el equilibrio perfecto para estar en su lugar exacto en el universo, porque tiene que rodar por la gravedad pero llegado el punto de su destino, no cae, se asoma al infinito, se queda en un lugar esperando la próxima gotita, el próximo eslabón como nosotros, esperando el relevo generacional para llegar un poquito más allá a la vez, un poquito. Ese es el verdadero sentido de Ser Humanos pero así vamos creciendo. La gota que una vez fue y se hace roca es el lugar de llegada de la siguiente gota.

Novalis escribió: “El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro. El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro… Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas… Todo lo individual por sí tiene una medida propia de aptitud, sólo la capacidad del género es inmensurable…”

gotas-silenciosas-en-la-oscuridad1Nada se crea o desaparece, todo se transforma. El agua traspasa el suelo, gota a gota traspasa las piedras y se filtra gota a gota, resbalando con paciencia, sin pausas pero sin prisa, recoge los minerales que encuentra en el camino cuando está por finalizar su recorrido, mientras más lenta se hace su vida, los va dejando para construir una millonésima parte de lo que será en millones de años una columna formada por tantas otras gotas que habrán recorrido caminos similares o completamente diferentes, que habrán recorrido hasta llegar al punto de convertirse en parte de la estalactita, de la caverna, de la tierra. Una gota es insignificante, la cantidad de mineral que puede contener es insuficiente para hacer una guijarro siquiera, pero la innumerable cantidad de gotas que poco a poco en la obscuridad eterna van cambiando su destino y configurando el entorno nos regalan maravillas naturales como esta.solo-la-capacidad-de-genero-es-inmesurable1

Cada uno de nosotros, en nuestra individualidad somos finitos, tenemos una capacidad limitada por la vida misma, podemos hacer hasta un cierto momento y después simplemente le dejamos el lugar a alguien más para que siga construyendo sobre lo que hemos dejado. Trascender o no depende de la actitud que tomemos en este momento.

Quiero ser gota consciente de los minrales de los que estoy hecha.

Peregrina.

Gregory Colbert. Selección de un sueño.

Comentarios desactivados en Gregory Colbert. Selección de un sueño.

gregory_colbert-ashes_and_snow-image_14

Cuando se tiene un sueño hay que volar tras él, seguir soñándolo aún con los ojos abiertos. Cuando visualizamos el sueño y ponemos toda nuestra energía en lograrlo, el sueño se vuelve realidad.

gregorycolbert3

Todo proyecto comienza siendo una idea y el deseo de realizarlo nos da la luz necesaria para ver las oportunidades que se presentan (muchas veces escondidas) y utilizarlas para ir moldeándolo hasta verlo realizado. No importa el tiempo que nos tome.  La persistencia mantiene vivos nuestros sueños.

plumas en las manos alas en el alma

A lo largo de su historia, el hombre ha tenido sueños maravillosos, ideas que han transformado el mundo en que vivimos.  Objetos, arte, idiosincrasias que nos rodean y forman parte de nuestro universo como realidades palpables alguna vez fueron los sueños de alguien

plumas en las manos alas en el alma

Alimentar mi espíritu con las imágenes de Gregory Colbert es creer en mis propios sueños.  A través de su trabajo “Ashes and Snow” hay infinidad de momentos capturados por su lente que recrean mis anhelos.  Un trabajo con tanta precisión como este le ha tomado varios años de su vida, tantos años de su vida creyendo y trabajando para imprimir su sueño y dejarlo volar por todo el mundo.

alas en el alma plumas en los dedos

Imposible poder decidir cuál de sus fotografías me gusta más.  Todas cuentan la milenaria historia de la Vida que crea y se recrea, cada una de ellas encierra los secretos más íntimos del espíritu humano que se funde con el mundo animal.   En particular, las fotografías de la mujer que tiene plumas en las manos y danza mientras las alas maravillosas del águila acompañan el vuelo de su alma me hacen sentirme muy identificada con el autor en la búsqueda de la mágica libertad.

colbert-gregory-ashes-and-snow2

Libertad, armonía de movimiento, sublime manifestación de amor entre un hombre y una mujer como unidad conectada con el universo creado, creando en el universo que espera ser materializado.  Dar y recibir en infinita perfrección. gregory-colbert-ashes-and-snow-ix1

Celebro poder tener sueños para construir realidades.

Volando en el camino,

Peregrina.

Visita su página “Ashes and Snow” http://www.ashesandsnow.org/

Esperanza para las flores

2 Comentarios »

¿Qué se siente ser oruga? De una u otra forma todos somos orugas, estamos en proceso de metamorfosis. Después de todo, el ser humano no fue creado sólo como un cuerpo físico, sino que se nos donó la esencia de la energía que nos creó y es hacia esa transformación hacia la que se encaminan nuestros pasos cada día. Somos orugas, pero no sólo orugas.mariposa transparente

Hay un libro que se cruzó en mi camino cuando tenía 16 años. Mi primera traducción. Curiosamente,no soy traductora y sin embargo desde entonces la vida me ha puesto a traducir muchos textos y en más de un idioma. El caso es que, como lo dije cuando inicié esta ventana, las primeras veces siempre son memorables.

Hope for the flowers de Trina Paulus.

Ese fue el primer libro que traduje. Tenía 16 años, mi inglés era incipiente y no sabía nada sobre gusanos, orugas, capullos y mariposas. Creía en las hadas y veía la magia que se desarrollaba a mi alrededor sin preguntarme qué cosa era en realidad. Mi abuela, que no hablaba inglés, compró ese libro porque lo vio en la librería y le gustaron los dibujos. evocacionRecuerdo que mi abuela me dijo: “Lala, tú ya sabes inglés y además, sabes escribir muy bonito, ándale, escríbemelo en español aquí al ladito” Y así fue, en mi medio inglés y recortando cuadritos de papel cebolla a la medida de los espacios en blanco que tenía cada hoja, fui escribiendo con una Smith-Corona cada uno de los pequeños párrafos de la historia. Fue entonces que, por primera vez, me vi como mariposa. Todavía sigo siendo oruga, pero sé que un día voy a ser mariposa. Hay veces que siento que ya estoy dentro del capullo, porque quisiera volar y no puedo, quisiera avanzar y no puedo, me siento seca, como se deben sentir las orugas cuando han pasado mucho tiempo dentro del capullo en un sueño profundo, conscientes de que deben despertar y no lo logran. Otras veces me siento aún oruga, porque me arrastro lentamente y veo muy lejos las metas a las que quiero llegar. Me apilo y lucho por subir como Rayado sin lograr llegar a ningún lugar, pero, me sueño como mariposa. Así como Amarilla, sé que soy mariposa y que voy a volar muy alto, que puedo alcanzar mis sueños, que el sentido de la vida es más que esta búsqueda que no termina. Estoy convencida de que ese día va a llegar, voy a volar.

isabellina1Hoy estoy en el capullo con la esperanza de renacer, sin la certeza de poder renacer, porque no todos los capullos se abren y no todas las orugas llegan a salir vivas del capullo.

Así me siento hoy, tengo la esperanza de poder salir, tengo la esperanza de poder desplegar mis alas. Yo sé que son hermosas, sé que me llevarán lejos, sé que podré volar y descubrir la razón por la que estoy en este mundo. Pero hoy estoy en el capullo y todo es silencio y obscuridad. Me toca esperar sin desesperar.

La seda me envuelve, estoy encerrada en mis propios hilos de seda.

En mi interior, soy mariposa, esa es mi esencia.

eres-mi-mariposa-transparente1

Quiero volar.

Será que por eso bailo…. Peregrina.

Para bailar sólo hay que abrir las alas.

Comentarios desactivados en Para bailar sólo hay que abrir las alas.

I.

Para bailar sólo hay que abrir las alas.

Soy utopía que etérea mueve el viento que me rodea.

Mi esencia femenina brota a través de la danza y al compás de mujeres hermosas, redescubro mi amor por el universo.

Al bailar me transporto a mi interior y me escucho, me quiero.

Sutil, suave…

Surge…

Soleado secreto sensual, sabido, sabio… De siempre…

El mar es intenso, como mi danza, libre y espontáneo.

Me conecto con el movimiento eterno de los elementos: el fuego de la tierra, el susurro del viento, las alas del agua y ¡me siento viva!

Extiendo mi brazo que se continúa con el viento y crece y se vuelve canto.

Hermosa la sensación del aire acariciando mi cuerpo mientras me muevo, mientras danzo, mientras fluyo.

El ritmo se expande por mi cuerpo y libera mi alma, libertad, danza, velo susurro de amor, diversión de niña, libertad de mujer.

Siento el aire por todo mi ser, me siento libre, esa es la danza para mi.

Con cada movimiento descubro a la gran mujer que soy.

velorojo

II.

Danzo con el mar que acaricia mi piel. Soy mujer de arena y viento, niña danzarina que se mira al espejo. La música del alma la lleva al cuerpo y entonces de la melodía y la danza, surge una mujer.

Fluye por tu cuerpo y con ella haces una danza, danza con tu alma y completas tu yo.

La danza es pasión, la danza es amor, la danza es locura, la danza soy yo.

La música entra en mi, me dejo guiar por mis alas en movimiento, espirales de luz, sonrío en contento.

Escucho la música y mi mente baila, el corazón se mueve, se mece, el cuerpo entero vibra y mi alma se adormece, se entrega, se pierde y yo me encuentro.

La danza es la expresión dormida de mi ser, la que hace aparecer lo que pensé que estaba olvidado o que no existía: La sensualidad, la alegría, la femineidad.

Soy mujer: con mi alma contenta, con mi corazón tranquila y con mi mente libre al bailar. Soy mujer, mi yo mujer es parte de mi yo bailarina y las dos se unen con alegría.

Se funden en el goce de la música y celebran la danza, la sensualidad, el amor, la existencia, el ser, el vivir, el sentir, en cada paso, en cada movimiento, en cada estrofa de la melodía.

Ser mujer lo celebro bailando y compartiendo el dar del baile.

Gracias a Dios y a la vida por este regalo.

En la distancia oigo la música tan cálida y armoniosa a su paso, sin embargo, suena tan lejana como el canto del mar, infinito… Escucha… No es la música, de fuera, es la música que emana de mi centro.

Mujer de sangre, mujer de viento, mujer de coraje y mujer de aliento.

Pero cuando saltan los velos, el viento y el fuego danzan perpetuos.

Peregrina, bañada por la luna llena.

Seda

Comentarios desactivados en Seda

Seda, silk, seta, soie, , seide… La palabra encierra toda la idea de su significado al pronunciarla, en cualquiera de los idiomas es fácil sentir como la palabra se desvanece suavemente, se vuelve casi transparente,  acaricia el pensamiento que trata de reproducir la imagen, la textura.  La seda es un regalo para el tacto y para la vista y puede serlo también para el olfato si se guarda entre pétalos de flores o inciensos. Me encanta sentir la sensualidad del movimiento de la seda sobre mi piel cuando el viento la mueve dejando escapar el olor que ha atrapado entre sus hilos mientras estoy envuelta en ella, transforma la manera de comunicarme con el mundo que me rodea. Bailar con velos de seda y sentir la transparencia y delicadeza del tejido, ver como brilla cuando recibe la luz desde diferentes ángulos, creando sombras perfectas… o, quedarme dormida soñando en las caricias de mi amado, más suaves que la seda que cubre mi cuerpo desnudo.

La seda es una de las joyas que la naturaleza nos ha regalado no sólo por la delicadeza de su textura sino por la magia que se encierra detrás de cada lienzo hecho con los delicados hilos de seda.

Disfruté mucho de la lectura del libro de Alessandro Baricco “Seda”, me sentí transportada en el tiempo y el espacio de la fusión de dos mundos en los que la seda es la vida para los protagonistCaricia de veloas. La seda es la caricia de la misteriosa mirada de una mujer que no pertenece al mundo en el que vive. Su ligereza se encuentra en las alas de los pájaros azules que se confunden con el cielo dictando el futuro para aquél que observe con atención sus movimientos. Su resistencia se hace presente en el corazón de una mujer que, aunque delicado y suave a la vez, tiene la fortaleza para sostener al hombre que ama y se encuentra suspendido en el abismo entre dos mundos, amarrándolo delicadamente para evitar que caiga, amándolo con transparencia y brillo.

Sí, Seda es un libro ligero, delicado, para leerse en una noche en compañia de un vino ligero y cubierta sólamente por la caricia de la seda.  Una historia corta en páginas, larga en sueños hechos con hilos de seda.

Peregrina.

El poder de la luna

2 Comentarios »

calendario-lunar-abril09

El  Poder de la L u n a

Por Suryavan Solar

Luna, Luna, Corona Brillante, reina de mujeres ancestrales, reina de un linaje de mujeres mágicas, fuertes y leales a las antiguas enseñanzas de la luna en sus 4 fases .

Luna menguante, luna de purificación que permites deshacerme de los karmas de vidas pasadas y liberarme de  indignas ataduras y me  conectas con mi mujer interna y con mi autoestima y con “mi amante”.

Luna menguante, luna que me preparas para dejar atrás sin dolor y para siempre todo lo que ya no debo ocuparme más. Luna que simboliza el final de una etapa y me indica el momento de prepararme para despertar y renovarme.

Luna negra o luna nueva no importa como quieran llamarte, eres la madre que esconde la mágica semilla y cobija los secretos del corazón. La madre cuidadosa que a sus hijas enseña las artes de protección, la dama poderosa que vigila desde lejos aún cuando no podemos mirarte.reflejo-de-la-luna-en-el-mar

Luna Negra, luna nueva, no importa como quieran llamarte, nos permites encontrar la autonomía en cada decisión y la fortaleza necesaria para la protección donde nuestros tres cuerpos se preparan para entrar en acción.

Luna nueva o luna negra, no importa como quieran llamarte, lo que me entregas es tan grande, que no puedo dejar de amarte.

Luna creciente que me llevas a vivir mi etapa siguiente donde medito y sueño conquistar las cumbres más altas de mis montañas si estoy preparado para alcanzarlas.

Luna creciente, luna de meditación, luna creativa te llamaría yo porque en esta fase con la meditación, con el poder del los sueños y un optimista visión, aprendo a expandir mi fuerza interior, la sanación y los viajes del chamán interno. La fuerza y liderazgo del guerrero interno. El amor y el cariño del amante interno y aprendo los saberes de mi sabio interno. Todos ellos susurran en mi corazón los mensajes antiguos que guían mi leyenda y mi camino.

Luna creciente, luna de meditación. Luna que me permites tener “mi casa” a la perfección con los planes, la estrategia y los apoyos para mi vida siguiente.

Luna llena, luna mágica de amor, tú representas la vida plena, representas la elevación, representas mi luz interna. Puedo ver en ti los frutos de mi toda mi proyección y me permites apoyarme en tu poder y en tu magia para realizar mis pequeños sueños personales para apoyar el sueño de mi tribu y servir al gran sueño mi maestro: El sueño de iluminar a tantos seres y poder contagiarlos con amor y con la luz de las estrellas para que esta tierra, un día sea un sol y toda le gente sea bella.

Luna llena, luna de iluminación, energía femenina que seduce hasta mi esencia interior me entregas cada noche, mensajes de paz y amor y me permites el encanto de la comunicación.

Luna llena, de tus cuatro fases formas el último escalón donde al fin puedo mirar de frente la luz de mi maestro y la luz del señor sol.

Agradezco a la luna su luz suave que me da la intuición. Ya no inclino más mi cabeza frente al miedo, al egoísmo, a la ignorancia y a la distracción, atento y enfocado, escucho con humildad esta mágica canción que entrega mi maestro y la dama reina de la luna con sabias enseñanzas de un camino antiguo desde ahora en adelante aprenderé a expandir hasta  el Infinito, mi corazón.