Hay ángeles entre nosotros.

Comentarios desactivados en Hay ángeles entre nosotros.

angel1Hay gente que vive sin dejar huella, pasan sus vidas aislados de los demás y, aunque vivan en comunidad, no se sienten parte de la humanidad.  Sus días comienzan y terminan  sin que se hayan dado cuenta de que son las gotitas de agua que pueden formar estalactitas, que podrían alimentar estalagmitas.  No se han dado cuenta de que pueden ser columnas para crear grutas que le den el soporte a la tierra en que caminamos.

Pero hay quienes tienen la necesidad de trascender, quienes buscan la manera de dejar huella y anhelan poder compartirla con alguien que camine al mismo ritmo, por el mismo sendero, aunque sea por dos, tres horas para contemplar la belleza del amor que les da la mano para seguir adelante…  Van buscando con la mirada ojos que comprendan su silencio, están ávidos de conocer, aprender lo que otros quieran enseñar.  Van construyendo no solo su propia historia sino que dejan testimonio de lo que han vivido, de lo que han aprendido y donan su entendimiento para formar el conocimiento. Gente que ha entendido el verdadero sentido de Ser Humano.  Cuando nos topamos con alguien así, cuando reconocemos esa mirada transparente, caminamos con una sonrisa aún en los momentos difíciles.

Viendo de frente, buscando el candor de las miradas,

Peregrina.

Gotitas silenciosas en la oscuridad.

Comentarios desactivados en Gotitas silenciosas en la oscuridad.

En este universo de constante cambio, de movimiento perpetuo en donde todo evoluciona, las maravillas nos salen al paso por todas partes, pero otras veces hay que buscar en lo profundo para poder apreciarlas. La vida se toma el tiempo que necesita para perfeccionarse, sin importarle cuánto sea, segundo a segundo renace, se recrea y crea la historia en la que tratamos de leernos para encontrar nuestro dónde, desde dónde, hacia dónde y hasta dónde.

espejo-de-agua1

Tuve la fortuna de volver a envolverme un poquito con el manto de la Madre Tierra. Cada vez que he tenido la oportunidad de sentirme rodeada por la obscuridad de cavernas, ríos subterráneos, catacumbas me parece como si retrocediera en el tiempo, como si pudiera tocar el pasado, caminar rumbos caminados por seres que vivieron antes de mí… ¿cuántos? No puedo ni pensarlo porque esas cavernas pudieron ser recorridas por seres precolombinos que siguieron los pasos de ancestros perdidos en el tiempo… De haber paseado conmigo, seguramente mi abuela me habría dicho “¡si las piedras pudieran hablar!”  Ver el pasado, el presente y el futuro en cada estalactita formada, en cada gota quieta, aparentemente inmóvil; en las estalagmitas que casi forman columnas… observar el no tiempo, el cambio de lo que percibimos inmutable.

Hay formaciones impresionantes, con formas bizarras, tortuosas incomprensibles si no es con la imagnación y hay formas que se pierden en el conjunto, que llaman a la vista con un susurro regalando la delicadeza de su simplicidad.  Son las gotas que bajan y no logran caer nunca.  Escurren y se detienen para siempre.un-anhelo-que-no-se-alcanza-o-un-asomo-al-infinito-sin-temor-a-caer1

¿Qué ves tú? Un anhelo que no se alcanza o un asomo al infinito sin temor a caer…  Un asomo al infinito sin temor a caer. Sí. Una o la otra… los dos puntos de vista son igualmente profundos y con un sentido de eternidad que arranca un suspiro.  Sin embargo, me parece más armónica la idea de que la gota que llega a su destino en la punta de la estalactita y la gravedad y la misma estalactita le dan el equilibrio perfecto para estar en su lugar exacto en el universo, porque tiene que rodar por la gravedad pero llegado el punto de su destino, no cae, se asoma al infinito, se queda en un lugar esperando la próxima gotita, el próximo eslabón como nosotros, esperando el relevo generacional para llegar un poquito más allá a la vez, un poquito. Ese es el verdadero sentido de Ser Humanos pero así vamos creciendo. La gota que una vez fue y se hace roca es el lugar de llegada de la siguiente gota.

Novalis escribió: “El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro. El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro… Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas… Todo lo individual por sí tiene una medida propia de aptitud, sólo la capacidad del género es inmensurable…”

gotas-silenciosas-en-la-oscuridad1Nada se crea o desaparece, todo se transforma. El agua traspasa el suelo, gota a gota traspasa las piedras y se filtra gota a gota, resbalando con paciencia, sin pausas pero sin prisa, recoge los minerales que encuentra en el camino cuando está por finalizar su recorrido, mientras más lenta se hace su vida, los va dejando para construir una millonésima parte de lo que será en millones de años una columna formada por tantas otras gotas que habrán recorrido caminos similares o completamente diferentes, que habrán recorrido hasta llegar al punto de convertirse en parte de la estalactita, de la caverna, de la tierra. Una gota es insignificante, la cantidad de mineral que puede contener es insuficiente para hacer una guijarro siquiera, pero la innumerable cantidad de gotas que poco a poco en la obscuridad eterna van cambiando su destino y configurando el entorno nos regalan maravillas naturales como esta.solo-la-capacidad-de-genero-es-inmesurable1

Cada uno de nosotros, en nuestra individualidad somos finitos, tenemos una capacidad limitada por la vida misma, podemos hacer hasta un cierto momento y después simplemente le dejamos el lugar a alguien más para que siga construyendo sobre lo que hemos dejado. Trascender o no depende de la actitud que tomemos en este momento.

Quiero ser gota consciente de los minrales de los que estoy hecha.

Peregrina.