Primera Luna llena en este mes de diciembre. Luna Fría. Luna de la noche larga. Luna antes de Yule. La fiesta del Yule es celebrada el 21 de diciembre, día de solsticio de invierno, el momento en que la noche es la más larga del año. Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de introspección para descubrirnos … momento de Swadhaya en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos.
Esta Luna llena mi danza fue distinta, cambié los velos por un tapete y en esa conexión entregué mi práctica de yoga esta noche frente a la Luna que brillaba pura y resplandeciente reinando en el firmamento. No había nubes y las estrellas se doblegaban ante su luz mientras suavemente las palmeras y los árboles que me acompañaban danzaban al compás del viento que tocaba mis pensamientos enfocados en Swadhaya… entrar en contacto con la Sabiduría, leer, buscar en la meditación esa conexión con mi propia realidad.
Un reto muy hermoso que propone este solsticio: soltarse a la gracia y encontrar las respuestas dentro de uno mismo abriendo el corazón. Vivir la compasión como una entrega de amor incondicional comenzando por uno mismo para poder irradiarlo al mundo que nos circunda.
Rayos de Luna llena, para ti que me lees
Peregrina
diciembre 2nd, 2009 at 21:08
Excelente relato. Me gusto mucho
diciembre 2nd, 2009 at 21:09
Hermosa oda a esta luna preciosa
diciembre 25th, 2009 at 3:42
Si de blogs se trata no cambio el tuyo por ninguno, me gusta mucho lo que escribes, me ha tocado quedarme aca un par de horas leyendo, me encanta todo lo que se puede conseguir aca. Felicitaciones. danza del vientre