Sentidos encontrados, colores combinados. Los días pasan y las emociones vividas se van con ellos… A menos que se vuelvan experiencias.
Hay quienes piensan que el lunes es como las enredaderas que van creciendo poco a poco hasta cubrir toda la semana con sus ramas. Hay quien decide que el lunes sea un día próspero para llenarse de DECISIÓN y entonces viste de color AZUL poniendo toda la intención en la energía de la decisión, de la fuerza y el valor. Entonces enfocan la meditación para encender la luz en el plexo.
Pero pasa la noche y amanece el martes, un día que se abre como si fuera cajón de costurera en el que se halla el hilo para poner el pespunte que falta, hacer un surcido invisible y seguir la semana. Entonces se da la intención de la ORGANIZACIÓN. El color AMARILLO será la mejor compañia para dar brillo a la ergía de la sabiduría y la planificación, encendiendo la luz desde la corona
Los miércoles están en medio, ha pasado y pasará, podría ser que la fantasía terminara, o podría suceder que una aventura comenzara. El Miércoles puede estar leno de ALEGRÍA, vestido de NARANJA, enmarcado por el ritmo de la energía del sonido de la música y la comunicación, se enciende la luz en la laringe.
Los jueves pasan suaves, gentiles… el tiempo transcurre con un ritmo tranquilo porque se ve el final de la lista… El color VIOLETA propicia la VISIÓN, embellece la energía de la verdad y la concentración; se enciende la luz en la frente.
Llega, nunca deja de aparecer, el viernes, que a diferencia del jueves, pasa con toda rapidez, termina antes de que se pueda saborear del todo. El viernes es un día que puede encerrar todo el amor que se puso durante la semana y enfocarlo para llenar con el mismo propósito los días de reposo y diversión. Los viernes son días para amar, para vestir de ROSADO o de ROJO, dependiendo de la intensidad con la que el amor se haga sentir. La energía de la ternura y la confianza enciende la luz desde el corazón.
Los sábados pueden comenzar tarde, cuando el sol ha ya iluminado por largo rato, o bien comenzar pausados y hacers de mañanas largas y productivas. Enlazan responsabilidades con placeres, se engarzan con las horas de deseos y caprichos. Pueden ser PRÓSPEROS y llenos de la energía de la economía, la terapia y la salud, el color VERDE logra enfocar la intención en la luz del bazo.
Los domingos son fantasía, son imaginación, son propuesta novedosa, son compañía y reencuentro. Crece n poco a poco y por las tardes parece que serán eternos; terminan con nostalgia, como si se desvanecieran en la sombra que desaparece larga hasta tocar el último rayo de sol. Se puede intensificar la CONEXIÓN con la energía de la pureza, la armonía, el BLANCO enciende todos centros vitales del ser.
Si el domingo se adorna con la magia de la Luna llena, entonces el DORADO conectará la totalidad de la belleza, la perfección de la totalidad, la luz y la vida.
Todos los días pueden ser iguales, rutinarios, aburridos y tediosos… o bien, pintados de intención, de colores con magia que enfoque con precisión para darle sentido al hacer.
Peregrina.