Expresión animal

Add comments

Los animales captados por este lente tienen una expresión muy especial. Es como si el fotógrafo se comunicase con el espítitu de las bestias a través de su cámara de manera telepática.

El miedo y la furia o el placer del momento que revelan estas dos imágenes me parece de una belleza única. Son mucho más que «una buena fotografía».

El autor de estas imágenes es Sergey Gorshkov, siberiano nacido en 1966, que empezó a tomarse en serio su profesión como fotógrafo hasta hace apenas una década. Entre sus muchos premios, Gorshkov ha sido votado dos veces como el «Fotógrafo del año» de Rusia y ganó el premio al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de la BBC en 2007, 2009 y 2012.

«Lo que hago es ciencia, aventura y arte a partes iguales, y estoy agradecido de que la fotografía se haya convertido en mi forma de entender la naturaleza y reflejar el mundo en el que vivo. No quiero cambiar eso y convertirlo en un trabajo, porque el los sentimientos de alegría y libertad se perderían. Al principio hice fotos para mí. Cuanto más lo hacía, mejores eran los resultados, y entonces más quería mostrar mi trabajo a la gente. Considero que mi lente es un vínculo entre la vida silvestre y el espectador, y hago todo lo posible para mostrar la esquiva belleza de la naturaleza, una belleza que está desapareciendo lentamente. Durante mis aventuras, he visto lo que sucede cuando la humanidad manipula la naturaleza y lo que queda después. Con el paso de los años, me preocupé cada vez más. El mundo que veo está en grave peligro y, en los últimos años, la situación ha empeorado dramáticamente. Si no hacemos algo pronto, todo lo que veamos hoy será solo un recuerdo.» Sergey Gorshkov

Vale la pena darse la vuelta por estos enlaces y ver más de su obra.

https://www.pny.com.tw/en/ambassadors-photographers-detail/Sergey-Gorshkov/

https://nps.nikonimaging.com/members/sergey_gorshkov/

Peregrina.

Comments are closed.